Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, mayo 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Finalizó la segunda etapa de remodelación en la Terminal de Trelew

    4 mayo, 2026

    Tras fuga y recaptura, buscan enviar al “Loco” a prisión federal

    4 mayo, 2026

    El Municipio de Trelew depositará el miércoles los haberes de abril

    4 mayo, 2026

    Trelew: una mujer enfrentó a un motochorro y logró que lo detuvieran

    4 mayo, 2026

    Rawson: Plan estratégico para potenciar la actividad gastronómica local

    4 mayo, 2026

    Rawson mantiene las inscripciones para los Juegos Evita y Juegos Chubutenses para Personas Mayores 2026

    4 mayo, 2026

    Futsal AFA: Peña Azul y Oro de Rawson representará a la capital en el Torneo Patagónico

    4 mayo, 2026

    Megaestafa en Chubut: red digital movió hasta $500 millones

    4 mayo, 2026

    El intendente ratifica el acompañamiento del municipio a los deportistas locales

    4 mayo, 2026

    Megaestafa en Chubut: red digital movió hasta $500 millones

    4 mayo, 2026

    Vuelve el ciclo músicos emergente a la casa de la cultura

    4 mayo, 2026

    Puerto Madryn lanza nueva capacitación en manipulación de alimentos en el barrio Roque González

    4 mayo, 2026

    Mc Donald’s desembarcará en Comodoro y generará 100 puestos laborales

    4 mayo, 2026

    El Observatorio Oceanográfico Golfo San Jorge fortalece su red con nuevas tecnologías

    4 mayo, 2026

    Natalia Gómez asumió como nueva Fiscal General en Comodoro Rivadavia

    4 mayo, 2026

    El intendente Othar Macharashvili se reunió con taxistas de Comodoro

    4 mayo, 2026

    Operativo Invernal 2026: El municipio coordina la mesa interinstitucional

    4 mayo, 2026

    Esquel promociona su gastronomía y atractivos turísticos a todo el país por LN+

    4 mayo, 2026

    Alerta en Chubut: el viento arrasa con ráfagas de 87 km/h y no afloja hasta la noche

    3 mayo, 2026

    Esquel conmemoró el 44° aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano con un emotivo acto

    2 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    ¡Histórico en Gastre! Después de 20 años, el Telebingo volvió a la meseta y un director de escuela se llevó $1 millón

    24 marzo, 2026

    Villarruel ironiza sobre Adorni: «Que tengas una cascada de éxitos»

    4 mayo, 2026

    Milei defiende su gestión: «Nunca hubo tanta libertad de expresión»

    4 mayo, 2026

    Piden la detención de Manuel Adorni por presionar al contratista Matías Tabar

    4 mayo, 2026

    El Gobierno argentino se refugia en el hermetismo tras la declaración del contratista de Adorni

    4 mayo, 2026
  • Política

    Villarruel ironiza sobre Adorni: «Que tengas una cascada de éxitos»

    4 mayo, 2026

    Milei defiende su gestión: «Nunca hubo tanta libertad de expresión»

    4 mayo, 2026

    Piden la detención de Manuel Adorni por presionar al contratista Matías Tabar

    4 mayo, 2026

    El Gobierno argentino se refugia en el hermetismo tras la declaración del contratista de Adorni

    4 mayo, 2026

    Crisis de Milei impulsa armado nacional de Dante Gebel

    4 mayo, 2026
  • Policiales

    Madryn: Desarticulan red de estafas con falsas inversiones tras 20 allanamientos

    4 mayo, 2026

    Chubut avanza en la desfederalización del narcomenudeo con un esquema de trabajo entre los tres poderes del Estado

    4 mayo, 2026

    Tras fuga y recaptura, buscan enviar al “Loco” a prisión federal

    4 mayo, 2026

    Megaestafa en Chubut: red digital movió hasta $500 millones

    4 mayo, 2026

    Violento robo a un taxista en el barrio Las Flores de Comodoro

    4 mayo, 2026
  • Economía

    La Legislatura de Chubut evalúa el contrato de PAE en Cerro Dragón ante la caída del 10% en producción

    4 mayo, 2026

    El Gobierno provincial oficializó cambios en el gabinete y puso en funciones a las nuevas autoridades

    4 mayo, 2026

    Tarifas de luz suben 4% y habrá nuevo subsidio en AMBA

    4 mayo, 2026

    Pese a cosecha récord, el campo liquidó menos dólares

    4 mayo, 2026

    Golpe al bolsillo: subsidio del gas sube al 75% en mayo 2026

    4 mayo, 2026
  • Nacionales

    Crisis de Milei impulsa armado nacional de Dante Gebel

    4 mayo, 2026

    Escándalo en el Gobierno: piden detener a Manuel Adorni

    4 mayo, 2026

    Tarifas de luz suben 4% y habrá nuevo subsidio en AMBA

    4 mayo, 2026

    Pese a cosecha récord, el campo liquidó menos dólares

    4 mayo, 2026

    Golpe al bolsillo: subsidio del gas sube al 75% en mayo 2026

    4 mayo, 2026
  • Patagonia

    Chubut lideró las «Ovinpiadas Regionales»: primer puesto y tres escuelas clasificadas a la instancia nacional

    4 mayo, 2026

    Figueroa desembarcó en Houston con una mega licitación: Neuquén pone en juego 15 áreas clave de Vaca Muerta

    4 mayo, 2026

    Murió José Benjamín Bachilleri, el mítico maestro del boxeo patagónico que forjó campeones a pura disciplina de barrio

    3 mayo, 2026

    Calcatreu, la mina de oro que explota a 90 km de Chubut y ya muestra sus entrañas

    3 mayo, 2026

    Chubut celebra feriado histórico: el plebiscito que definió su destino

    30 abril, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»El Municipio convocó a una mesa de trabajo para buscar alternativas que ayuden a los sectores productivos

El Municipio convocó a una mesa de trabajo para buscar alternativas que ayuden a los sectores productivos

16 abril, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El objetivo es aunar esfuerzos entre el sector público, las cámaras y las empresas para buscar estrategias que ayuden a mitigar el impacto negativo que está teniendo la pandemia en las industrias y el sector comercial. “Todos tenemos que ceder, pero si somos conscientes de la necesidad de aportar desde cada sector en estos momentos, saldremos adelante”, consideró Luque.

De la mesa participaron el intendente Luque, junto a los funcionarios municipales, Gustavo Fita, Maximiliano Sampaoli y Nicolás Caridi; el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá; el presidente de la Cámara de Empresas Regionales, Ezequiel Cufré; el presidente de la Cámara de Comercio, Guillermo Ceriani; y el referente de Relaciones Institucionales de Panamerican Energy, Horacio García.

“Desde el Municipio consideramos fundamental reunir a las partes y evaluar el impacto que es inmenso en las industrias y el sector comercial. No sabemos cuánto va a durar este flagelo y tenemos que prepararnos para mitigar las consecuencias y consensuar ideas para mantener los puestos laborales y la productividad”, expresó Luque.

Además, convocó a las grandes operadoras a brindar su granito de arena en este momento donde más se los necesita: “Hay empresas como PAE que demuestran estar a la altura de las circunstancias con aportes contundentes ya sea en su rubro para contener a las pymes, como así también colaborando con equipamiento sanitario para toda la ciudad. Esperamos la misma actitud de otras, porque esta tierra les ha dado mucho durante más de un siglo”.

En este marco, el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, valoró la oportunidad para “escuchar los planteos, lo que les transmiten sus asociados, pensar la nueva dinámica pospandemia. Pensar nuevas alternativas de producción, con un nuevo esquema de distribución de la riqueza”, dijo.

Asimismo, advirtió que “la actividad petrolera no viene con un buen panorama desde antes de la pandemia, por eso hay que barajar ideas para ayudar a las pymes y al sector productivo para salir lo mejor posible. Todos los sectores van a tener que ceder pero en un esfuerzo mancomunado se pueden elaborar estrategias para que no se caiga la producción, que no haya pérdida de empleo”.

El sector comercial anticipa un cambio cultural del consumo para salir adelante

Desde la Cámara de Comercio, Industria y Producción, Guillermo Ceriani reconoció la preocupación de su sector, teniendo en cuenta que muchos rubros aún no pueden trabajar y otros funcionan bajo la modalidad a puertas cerradas. “La prioridad es mantener el empleo, pagar los alquileres y a los proveedores. Para todo no alcanza por eso se está negociando en los distintos sectores. El AJUSTE viene para todos, no solo para el comercio.

En este sentido, Ceriani advirtió que trabajan en nuevas modalidades para ayudar al sector y continuar protegiendo a la comunidad. “Para Recuperar al consumidor hay que cambiar el paradigma, un cambio cultural que hay que hacer muy grande, con modalidad de delivery que debe proliferar. Comercios y consumidores se deben acostumbrar a esta modalidad porque esto no se termina el mes que viene, va a durar todo el año”.

Panamerican mostró su compromiso

Por su parte, desde Panamerican Energy, el responsable de Relaciones Instituciones, Horacio García, explicó todo lo que puso a disposición la operadora para contribuir a contrarrestar la crisis que profundiza esta pandemia. Entre ellas se encuentra un Plan de Acompañamiento Integral para el entramado productivo del golfo San Jorge, asistencia a las pymes, y capacitaciones virtuales sin costo, además de la adquisición de materia prima que permita la elaboración de camas hospitalarias y sábanas para ser utilizadas en Comodoro Rivadavia.

En ese sentido, el gerente de Relaciones Institucionales de PAE, Horacio Garcia, explicó que “desde hace 15 años trabajamos articuladamente con las empresas de la región y, dada la situación, consideramos indispensable reforzar nuestro acompañamiento. Es por eso que participamos de esta mesa y nos pusimos a disposición para intensificar nuestro apoyo. Buscamos ayudar a mitigar el impacto económico que está causando esta pandemia adaptándonos a cada situación particular y fortaleciendo los recursos locales”.

García destacó que, durante el primer trimestre del año, la compañía renovó su acuerdo con la empresa Garantizar y de esta manera podrá continuar brindando facilidades a pequeñas y medianas empresas que requieran acceder a crédito. «Este convenio de PAE con Garantizar es único en el país y en ese momento resulta clave. El principal objetivo es dar apoyo a las pymes en uno de sus principales obstáculos que es el acceso al financiamiento con tasas razonables», señaló.

alternativas Comodoro Rivadavia mesa de trabajo Sectores Productivos
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Por la gran cantidad de autos, se produjo un caos de tránsito en la zona norte comodorense
Siguiente Post Escrache en redes sociales, medios y difusión de información sensible por parte de Organismos

Noticias relacionadas

Mc Donald’s desembarcará en Comodoro y generará 100 puestos laborales

4 mayo, 2026

El Observatorio Oceanográfico Golfo San Jorge fortalece su red con nuevas tecnologías

4 mayo, 2026

Natalia Gómez asumió como nueva Fiscal General en Comodoro Rivadavia

4 mayo, 2026

El intendente Othar Macharashvili se reunió con taxistas de Comodoro

4 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.