El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, recordó que desde hace un tiempo se viene haciendo un trabajo importante de desinfección en aquellos lugares donde está permitida la circulación de gente como en Bancos, Supermercados, Clínicas y Hospitales. “Tenemos que continuar con la manera que lo estamos haciendo los comodorenses. No nos relajemos, quédense en sus casas, se lo pido encarecidamente porque si no todo el trabajo que estamos haciendo se va a la basura”, sostuvo.
En este sentido, le pidió a la gente que respete el aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Si bien somos una de las tres provincias que no tiene ningún caso”, afirmó -en diálogo con Radio Del Mar– que “tampoco tenemos que tentar a la suerte” recordando que la ciudad petrolera se encuentra muy cercana a distintos pasos fronterizos.
En este marco, el jefe comunal, dio el ejemplo de un ciudadano de Pico Truncado -en Santa Cruz- que dio positivo en aquella Provincia pero que antes de llegar a esa localidad había llegado en avión a Comodoro Rivadavia, y sacó un pasaje a Pico Truncado y después comenzó a tener síntomas.
”Cuando nos relajamos pasa lo que pasó en Francia, Italia y Ecuador. Tenemos que continuar con la manera que lo estamos haciendo los comodorenses. No nos relajemos, quédense en sus casas, se lo pido encarecidamente porque si no todo el trabajo que estamos haciendo se va a la basura”, indicó.
Y en este marco, Luque fue consultado sobre el análisis que realiza la Provincia por estas horas de flexibilizar salidas laborales. Confirmó que anoche habló con el Gobernador, Mariano Arcioni y le planteó que “nosotros no podemos flexibilizar todavía nada. El Presidente dejó un mensaje claro, dijo claramente que hasta el 12 de Abril tenemos que continuar la cuarentena”.
Finalmente, Luque concluyó que “nos está dando buenos resultados la cuarentena y por ello, pido que se respete”.