Plantearon la necesidad de la reapertura del predio para el cobro de créditos personales pendientes, con las medidas preventivas correspondientes. Se evaluará presentar el protocolo ante provincia según corresponda.
Este miércoles, dos representantes de la feria «La Saladita», junto a cuatro comerciantes más, se reunieron con el intendente de Trelew, Adrián Maderna, para presentar un protocolo con el fin de reabrir el espacio para el cobro de créditos personales.
En este sentido, el intendente Adrián Maderna comentó: «Tuvimos la posibilidad de reunirnos con comerciantes de La Saladita los cuales plantearon un protocolo para hacer cobranzas de los créditos personales que ellos mantienen con sus clientes».
«Nos expresaron cuáles serían los protocolos para llevar adelante y vamos a evaluar junto al equipo municipal para que puedan tener la reapertura progresivamente», para lo cual plantearon «una restricción de personal y el ingreso limitado de personas» donde se aplicaría la metodología de la terminación de DNI.
Maderna expresó que los puesteros «planean tener un espacio de 4 metros entre cada stand» y «hoy ya pueden trabajar en el cobro de créditos personales». Por su parte, uno de los representantes de la feria, manifestó:
“Estamos muy agradecidos con el intendente que nos recibió hoy, le presentamos el protocolo de seguridad para la reapertura, porque esta situación no da para más. Quedamos a la espera de la respuesta de provincia para poder trabajar”, añadiendo que “son noventa y cinco familias las que dependen de este espacio de trabajo”.
“Presentamos un protocolo sanitario para informar la manera en que vamos a trabajar, las medidas de higiene, distanciamiento social entre puesteros para realizar las cobranzas que quedaron pendientes, en principio”. “No hay riesgo de cierre pero si la situación se sigue estirando, lamentablemente no se qué va a pasar”, concluyó.