El miércoles por la tarde, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, se reunió con el Intendente Sergio Ongarato y otros representantes esquelenses en el Gimnasio Municipal, donde le plantearon ciertas inquietudes al funcionario provincial.
«El Ministro propuso flexibilizar que la gente pueda salir a trabajar con algunas restricciones de horario y formas de trabajo. El viernes va a ser anunciado por el gobernador de la provincia. Otro tema que planteamos con el intendente de Trevelin, que la gente de ambas ciudades pueda circular sin problema. Hay vecinos que viven en nuestra ciudad, pero trabajan o tienen una chacra en Trevelin y a muchos se les dificulta el tránsito. Pedimos que Esquel y Trevelin, en cuanto a medidas, que sea tratada como una ciudad. Que no sea una ruta la que nos une, sino una avenida», expresó Ongarato.
Además, el funcionario agregó: «Para que sean efectivas las medidas, tenemos que trabajar de la misma manera y tenga eficiencia en toda la provincia. Lo que queremos es que se pueda transitar sin problemas. La idea es flexibilizar, que la gente pueda salir a trabajar y que podamos de apoco empezar a mover la matriz productiva de nuestra región. Que las pequeñas obras puedan recomenzar e ir testeando día a día y ver si dan efecto las medidas, continuarlas y seguir ablandando. Si aparecen casos de coronavirus y de golpe el número aumenta mucho, volver con medidas más restrictivas».