Facebook ya ha tomado una serie de medidas para ayudar en el esfuerzo global contra la expansión del coronavirus. Lo más reciente fue abriendo su plataforma de mensajería para los gobiernos y anunciando planes de invertir 100 millones de dólares en negocios pequeños de todo el mundo. Ahora la plataforma ha dicho que inyectará otros 100 millones como apoyo a la industria de la prensa durante la crisis del coronavirus
La compañía lo ha anunciado a través de su portal de prensa. Así, la compañía ha dicho que reconoce que «las ganancias por anuncios están bajando en un momento en el que el periodismo es más necesario que nunca» y por ello está tratado de ayudar a los periodistas a cubrir las historias más importantes.
De todo esto, Facebook va a invertir 25 millones en apoyar a los proyectos locales de periodismo a través de su plataforma. Los otros 75 millones se gastarán en márketing adicional para los organizaciones de prensa.
Así, podemos ver como de momento, Facebook ha tomado más medidas que el presidente de los EE. UU., que ha empezado a trabajar en la crisis prácticamente ahora, ya que antes no le daba importnacia.