El equipo de Cada Mañana dialogó con el corresponsal del Diario Clarín en Chubut, Carlos Guajardo, acerca de algunas polémicas características del gobernador que intentó duplicarse el sueldo en medio de una huelga provincial sin precedentes.
Luego del muy escueto mensaje sin anuncios que dio a media mañana del miércoles, el gobernador Mariano Arcioni dejó en claro que no piensa renunciar y aseguró que mantuvo contacto con colaboradores del candidato presidencial, Alberto Fernández, que le expresó su apoyo, al igual que el dirigente Sergio Massa y otros gobernadores.
“Bajo ningún punto de vista pienso en renunciar, tengo el acompañamiento para seguir”, dijo Arcioni a los periodistas. Y agregó que “estas situaciones no me van a hacer claudicar, al contrario, tengo más fortaleza que nunca para sacar esta provincia adelante, como lo estamos haciendo con toda la gente de bien, responsable y honesta, porque los chubutenses se merecen eso. Bajo ningún punto de vista se me cruza por la cabeza renunciar”. Arcioni afirmó que “vamos a seguir por la misma senda del diálogo y del respeto hacia el otro, aunque algunos sectores no entienden el respeto a la institucionalidad y a lo que ha votado la gente”.
Por tal motivo, el equipo de Cada Mañana volvió a dialogar con el corresponsal del Diario Clarín en Chubut, Carlos Guajardo.
Guajardo aseguró que en la provincia “las cosas no han cambiado mucho a pesar de las palabras del gobernador”, y reveló que existe un “intento de aprovechamiento de la situación de la oposición para que Arcioni renuncie y se vaya”.
Asimismo reveló que la ciudad apareció doblemente golpeada por el incendio en la Casa de Gobierno y por el accidente fatal que sufrieron dos maestras luego de una manifestación. En tal sentido, el cronista aseguró que “las primeras pericias arrojaron que el viento habría sido el causal de la pérdida del control del auto”.
“Ayer hubo una marcha de silencio impresionante. No sabría decirte si Chubut va a salir de esta crisis mañana o el año que viene. Tampoco sería una solución que se vaya Arcioni. El que venga si nación ya le dio la plata va a haber que rascar el fondo de la olla”, aseguró Guajardo.
Según reveló el periodista del Diario Clarín, el gobierno provincial anunció que va a pagar el viernes el segundo tramo de la deuda por lo cual van a cobrar mañana los que cobran hasta 65 mil pesos”.
Guajardo aseguró que “el panorama hoy por hoy en Chubut no encuentra salida” ya que “la dirigencia política está un poco perdida , Arcioni no sabe para dónde agarrar”.
El periodista del Diario Clarín explicó quién es Mariano Arcioni y cómo fue su llegada a la vida política provincial: “Es un escribano de muy buena posición económica de Comodoro Rivadavia. Das Neves lo eligió por estar fuera de la política. Se lo vincula a empresarios K que están siendo juzgados ahora. Arcioni hizo campaña en un avión privado que tiene, tiene una colección de motos Harley Davidson”.
Asimismo, Guajardo aseguró que “cuando sale el chimento de su relación con Luciana Salazar todos empezaron a mirar para esta provincia”.
“En caso que renuncie el gobernador el que asume es el presidente de la legislatura, que es del Frente Para la Victoria. Arcioni está muy ligado a Sergio Massa, fueron compañeros en la universidad en Buenos Aires”, aseguró el cronista.
Además, el cronista agregó otro de los vínculos que unen a Arcioni con el mundillo de los empresarios K: “Se dice que era el escribano de Lázaro Báez y de Cristóbal López. Con López son amigos personales. En el caso de Lázaro Báez actuó en algunas obras que dejó incompletas Báez”.