Si bien aún se está a la espera de la resolución del ejecutivo municipal, el coordinador de inspecciones generales de la Municipalidad de Trelew, Héctor López, adelantó que es una medida que “estaba bastante bien aceitada y dio buenos resultados” por lo que se espera que en las próximas horas, con resolución en mano, pueda volver a aplicarse en la ciudad.
De esta manera los vecinos de la ciudad serán agrupados según la terminación de sus DNI en números pares e impares, para los días que podrán ir al súper hacer las compras o bien circular por la ciudad por otros motivos.
“La intención es restringir la circulación de las personas en la calle” remarcó López.
El funcionario municipal se refirió a la habilitación de nuevos rubros en la ciudad, tales como ferreterías, corralones o comercios de venta de artículos de primera necesidad, alimentos e higiene.
Y por último se refirió a los aumentos que se han constatado en los artículos alimenticios, pero aseguró que se trata de una cuestión que responde al orden nacional, teniendo en cuenta que se ha corroborado que los proveedores ya vienen con esos aumentos y por ende al comerciante de la zona no le queda más remedio que remarcar sus artículos.