Vecinos se manifestaron con temor por la presencia de un hombre que esta cumpliendo con la medida. La Policía intervino pero más tarde algunos regresaron y fue peor.
El Comisario Cristian Salvo, titular de la Comisaría de Trevelin informó a EQSnotas.com que este martes la policía debió abocarse a una situación que se vivió en Aldea Escolar con una persona que recibió el reproche de los vecinos por estar cumpliendo el aislamiento en un domicilio del paraje.
Varios vecinos del lugar se acercaron hasta una vivienda enojados con el ocupante que cumplía con el aislamiento obligatorio. La policía abordó la situación pero más tarde la casa fue apedreada.
Se trata de una persona que llegó el día 20 desde Buenos Aires a Trevelin donde vive desde hace años. Realizó el ingreso por Esquel con todos los controles.
Cuando surgió toda la situación de la pandemia estaba en Buenos Aires y en cuanto se habilitó la opción del regreso volvió pero no se quedó en su domicilio particular precisamente para evitar el contacto con otras personas y por eso se fue al paraje.
“Se le hicieron todos los protocolos en el hospital, lo examinaron , se le extendió el certificado médico y se le notificó que debía cumplir el aislamiento obligatorio por 14 días con las medidas de seguridad que ordena el hospital y el día 15 si no tiene síntomas se da de alta” explicó el titular de la dependencia policial.
Sin embargo “Los vecinos por temor manifestaron que no querían que permanezca ahí” lo que motivó que el personal policial se acercara al lugar para conversar con ellos. En principio la mayoría parecía haber entendido la situación. Sin embargo momentos después algunos vecinos regresaron para tirarle piedras a la casa con lo cual esta persona definió mudarse a otro domicilio de Trevelin.
El Comisario Salvo comentó que en estos momentos tienen 43 personas que están aisladas en Trevelin con un seguimiento y contacto directo con el hospital. “La situación que se vivió ayer fue por temor y falta de información ” indicó el funcionario policial.