De esta forma el país ha realizado 8.114 test por COVID-19, de los cuales 501 han dado resultado positivo. Vale recalcar que hubo siete fallecidos por el virus.
Otro dato no menor es que desde el 13 de marzo, que se dieron los primeros casos, a la fecha, se han recuperado 224 personas.
Al día de hoy 16 infectados se encuentran internados en cuidados intensivos y una persona en cuidados intermedios.
Y del total de los infectados, 71 afectados pertenecen al sector de la salud.
Hay personas con COVID-19 en diez departamentos del país. La distribución de los casos son: 1 afectado en Rivera, 8 en Salto, 1 en Paysandú, 5 en Río Negro, 5 en Colonia, 2 en San José, 34 en Canelones, 4 en Lavalleja, 13 en Maldonado y 168 en Montevideo.
Tanto en Soriano como en Rocha, hubo un afectado en cada departamento y ambos se han recuperado.
Arribaron
Por otra parte, cabe agregar que los pasajeros del crucero Greg Mortimer, que viajaron en la madrugada del sábado rumbo a Australia en un vuelo sanitario, llegaron en perfectas condiciones. El vuelo, con más de 100 personas llegó a Australia por la tardecita de Uruguay y los ocupantes de la nave cumplieron con el ritual de aplausos al tocar tierra. El video de su llegada se hizo viral en redes sociales.
Además, el gesto de Uruguay de generar un cordón sanitario para trasladar a los ocupantes del crucero al Aeropuerto Internacional de Carrasco para que aborden un avión y así llegar a su país, fue destacado por todo el mundo.
Fuente: La Red 21