Patagonia

Valeri destacó la reactivación de la obra pública

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, destacó que de a poco se van reactivando las obras públicas de la provincia, fundamentalmente del Plan Castello, “y hoy estamos en el 85% de las que estábamos ejecutando antes de la pandemia”. Indicó que esto obviamente es muy importante para la familia de la construcción, ya que no pasa lo mismo con las obras privadas que están restringidas.

Valeri dijo que que “en un primer momento surgieron un montón de inconvenientes por lo que significaba el temor al contagio, la falta de corralones de materiales que no estaban exceptuados y su transporte, el traslado de los trabajadores, Loma Negra había dejado de despachar cemento, es decir, cuestiones que hubo que ir superando y de a poco las empresas comenzaron a retomar los trabajos con sus empleados, lo que implicaba no sólo a los obreros, sino administrativos, ingenieros, jefes de obra, etc.”.

El Ministro destacó que actualmente se ha reactivado el 85% de las obras que antes del Covid-19 estaban en marcha “y eso para la economía, la circulación del dinero, los fletes, los corralones y sobre todo para la familia de la construcción es bueno”.

Mencionó que no se ha llegado al 100% en especial por la situación planteada por algunos intendentes que para resguardar a su población del eventual contagio del virus, no querían que ingresaran trabajadores de otros lados ni que se generara el movimiento propio de la obra pública.

Señaló que por esto “se buscó con las empresas buscarle la vuelta, establecer un protocolo de toda la gente que viene de afuera, que en general son trabajadores especializados, como los soldadores para la obra del gasoducto de la Región Sur, un sistema por el cual prácticamente hacen cuarentena trabajando, evitando que las personas no roten y otras que hacen al cuidado de la población”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.