Chubut

Vecinos de Colan Conhué sin luz y agua

Desde el lunes a la tarde que los habitantes de la aldea, ubicada a unos 100 kilómetros de Pampa de Agna, se cortaron los suministros. El único motor que funciona actualmente, viejo, abastece al Puesto Sanitario.

Los habitantes de la aldea chubutense de Colan Conhué, ubicada aproximadamente a unos 100 kilómetros de Pampa de Agna, se encuentran sin luz y agua desde el pasado lunes por la tarde debido a la rotura del motor de los generadores que abastecen de energia.

El agua se cortó el miércoles, es decir, dos días después. Los vecinos afirmaron que sufrieron averías en sus electrodomésticos.

El jefe de la Comuna Rural, Raúl Santander, efectuó el reclamo ante Servicios Públicos de la Provincia y se comprometieron a llevar la solución ayer miércoles. Pero los vecinos dijeron que nunca fueron.

Según informaron los habitantes, todos los motores que se colocan ante cada corte de servicio son usados y vueltos a reparar. Los vecinos permanecen incomunicados con el resto de las aldeas y pueblos.

Los pobladores abonan 7 mil pesos, en promedio, por estos servicios. Por otra parte, por este problema reiterado, desde hace un mes no funciona el cajero automático del Banco del Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.