El área municipal de Inspecciones Generales procedió a la clausura preventiva de doce verdulerías y tres chacras en los últimos días por irregularidades relacionadas con la falta de higiene.
La Municipalidad de Trelew a través de la Coordinación de Inspecciones Generales, en tiempos de cuarentena, incremento los controles de seguridad e higiene en los locales comerciales, principalmente en aquellos que comercializan alimentos que se consumen crudos. Debido a estos controles, que se realizan periódicamente se procedió a la clausura preventiva de doce verdulerías y tres chacras.
Esta mañana Héctor López, responsable de la Coordinación de Inspecciones Generales, en comunicación con TWRadioCiudad 87.9 (MHz) informó que a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio: “Incrementamos los controles en todos los rubros, haciendo principal hincapié en la higiene. Actualmente estamos visitando verdulerías ya que manipulan alimentos que en su mayoría se consumen crudos y por esto las precauciones deben ser mayores, porque se puede transmitir cualquier tipo de virus, no solo el Covid-19”.
Debido a estos controles, en los últimos días se clausuraron preventivamente doce verdulerías y tres chacras donde se encontraron irregularidades relacionadas con la falta de higiene, por no utilizar tapaboca y tampoco exigirlo, o por tener las frutas y verduras en el piso por días, entre otras cuestiones. Respecto a las clausuras preventivas, Lopez explicó: “Se denomina clausura preventiva porque tiene una duración de veinticuatro horas, para que el comerciante cumpla con los requisitos solicitados y de esta manera volver a abrir sus puertas”.
Por otra parte, la mayoría de los comerciantes en este rubro respetan todas las normas establecidas en cuarentena y esto es reconocido por el área de Inspecciones Generales. Respecto a los demás rubros, no se efectuaron clausuras municipales desde la reapertura de los comercios.