Rawson

Comenzó en el Área 12 programa de relleno y mejoramiento de arterias que se replicará en otros barrios de Rawson

Tras el anuncio efectuado el último viernes por el intendente Damián Biss, referido a la concreción de un plan de trabajo para rellenar, compactar y repasar las arterias más complicadas de la ciudad, este lunes equipos municipales desplegaron dichas tareas en el Área 12. El programa, que apunta a mejorar las condiciones de transitabilidad por las calles de ripio afectadas por los últimos registros de lluvia, también se desplegará en otros sectores de Rawson.

El intendente capitalino, junto a referentes y agentes de la Secretaría de Planificación, Obras y servicios Públicos, supervisaron el inicio de los trabajos en el barrio ubicado en el ingreso a Rawson por ruta 25.

El intendente Biss dijo que “una vez efectuada la limpieza de los pluviales, que se hizo en conjunto con la Cooperativa Eléctrica, ya habíamos programado la llegada al Área 12, Loteo Social y el Plan Tierra para Todos, de los equipos con la maquinaria que tenemos a disposición”. En dichos sectores se hará “además del repaso y un relleno mucho más sólido de las calles que más se complican en caso de lluvias”.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Mariano Ayup, señaló que “el intendente había confirmado la realización de este trabajo. Justamente el Área 12 es uno de los sectores que estaba en peores condiciones, sobre todo después de las últimas lluvias. Calculamos que vamos a estar trabajando a lo largo de toda la semana en este sector”.

El funcionario municipal reconoció que “sabemos que hay otras arterias también muy difíciles de transitar”, por ello solicitó “paciencia a los vecinos porque contamos con poca maquinaria. Había que determinar por qué sector empezar, pero está toda la ciudad contemplada. Si bien se establecieron prioridades, vamos a recorrer todos los barrios”.

Ayup recordó que “cuando asumió la gestión nos encontramos con una ciudad que estaba atravesando condiciones muy críticas a nivel sanitario. Ése es un aspecto que ya está bastante ordenado. Por ello hoy podemos decir que la labor del municipio se amplía hacia otros frentes de trabajo”.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.