Rawson

Con la inclusión del barrio San Pablo, ya son 12 los puntos de distribución de las viandas

Al programa de “Viandas solidarias” implementado por el municipio de Rawson desde hace más de un mes para hacer frente a las necesidades sociales generadas por la pandemia del CoViD-19, se sumó esta semana, como punto de distribución, el barrio San Pablo.

La habilitación de este sector, con el cual ya suman 12, fue un requerimiento de los vecinos. Desde que comenzó también se vio incrementada la necesidad del volumen diario de raciones y el aporte del voluntariado que, con gran esfuerzo, lleva adelante el programa.

La secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra, especificó que este miércoles “recorrimos varios puntos de distribución, como por ejemplo 490 Viviendas, la zona del puerto, y el barrio San Pablo”.

La funcionaria señaló que en este último sector habilitado “ya estamos entregando más de 65 porciones por día”.

Protocolo de seguridad

Por su parte, el coordinador de las Asociaciones vecinales de Rawson, Martín Chavero, indicó que: “Estamos trabajando desde este lunes en el centro comunitario del barrio San Pablo”.

El funcionario señaló que el lugar, al igual que los restantes sectores, fue totalmente desinfectado, y que “todo se hace con las mismas medidas de precaución, como el uso de guantes, barbijos, cofias, y delantal. Hay personas que están trabajando para que tanto quienes entregan las viandas, como los vecinos y cada elemento que se distribuye, estén seguros”.

Chavero rescató que “si bien es una situación delicada y que no hubiéramos querido atravesar”, desde el municipio “estamos dando respuestas a la demanda social que se generó”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.