Sólo el 14,7 por ciento de los casos tratados en la feria judicial extraordinaria se trató de planteos de personas condenadas que pidieron arresto domiciliario a raíz de la emergencia sanitaria nacional.
Según estadísticas difundidas por el máximo tribunal penal federal del país, «más del 80 por ciento de las decisiones se tomaron en el marco de causas con personas procesadas» sin condena.
En otro 14,7 por ciento de los casos, se trató de planteos de personas condenadas que pidieron arresto domiciliario a raíz de la emergencia sanitaria nacional.
«Si se toma en consideración la etapa del proceso en la cual se realizaron los planteos, solo dos categorías corresponden a la etapa de ejecución de la pena (“Arresto domiciliario -personas condenadas-” e “Institutos liberatorios del régimen progresivo de ejecución penal”), lo que permite colegir, que más del 80% de las decisiones se tomaron en el marco de causas con personas procesadas», concluyó el informe.
Durante la última semana de abril, entre el 27 y el 30 de ese mes, ingresaron a las distintas salas del Tribunal 211 causas y se dictaron 136 resoluciones.
«El relevamiento efectuado muestra que el total de casos ingresados desde el inicio de la Feria Extraordinaria hasta el 30 de abril, es de 832, mientras que el total de resoluciones dictadas, asciende a 488», concluyó el informe, señaló Télam.