A lo largo de toda la semana, equipos de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, concretaron un plan intensivo de barrido y limpieza de contenedores y minibasurales en diferentes puntos de la ciudad.
Las cuadrillas municipales despejaron calles, veredas y aceras de distintos tipos de residuos, y ramas y hojas de árboles, como así también levantaron minibasurales generados en distintos sectores. En este sentido desde el área pidieron la colaboración de los vecinos para sostener el ordenamiento urbano. Otro frente de trabajo, que apunta a no descuidar el aspecto visual de la ciudad en general, tuvo a su cargo el repaso y la limpieza de contenedores de basura dispuestos en varias arterias y boulevares.
Al fuerte plan de limpieza que apunta “a sanear y revalorizar espacios” se sumó un trabajo puntual que se realizó a partir de un pedido de los vecinos para desagotar arterias en el barrio Gregorio Mayo que se vieron afectadas por las últimas lluvias.
La titular del área Ambiental de Rawson, Ana Manríquez, señaló que: “Hoy es una tarea que se hace con mucho esfuerzo, porque estamos con un solo camión compactador para recolección de residuos”.