Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, julio 13
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Vacaciones de invierno en Trelew: agenda completa para el martes 14

    13 julio, 2026

    Vacaciones de invierno en Trelew con cine, inteligencia artificial, deportes y actividades gratuitas para toda la familia

    13 julio, 2026

    El Municipio de Trelew ya restauró más del 50% de las garitas de colectivo de la ciudad

    12 julio, 2026

    El Gato del Callejón: El rincón secreto que cambió la noche de Trelew

    12 julio, 2026

    La Selección Argentina volvió a reunir a vecinos en el cine teatro de Rawson para seguir el mundial

    12 julio, 2026

    Rawson desarrolló “platos de película”, una nueva propuesta junto al sector gastronómico

    12 julio, 2026

    Continúan abiertas las inscripciones para participar de la 4.ª feria municipal del libro de Rawson

    12 julio, 2026

    Susto en la madrugada: bomberos de Rawson controlaron un incendio de vivienda en medio de los festejos mundialistas

    12 julio, 2026

    Orgullo chubutense: emotivo recibimiento en Puerto Madryn a los voluntarios de CEPA que participaron del rescate en Venezuela

    13 julio, 2026

    Puerto Madryn: exalumna de la Escuela N° 789 asiste a damnificados en Venezuela

    11 julio, 2026

    Madryn metió una remontada heroica y rescató un punto

    11 julio, 2026

    Madryn metió una remontada heroica y rescató un punto

    11 julio, 2026

    El Registro Civil Móvil continúa su recorrido por Gaiman, Dique Florentino Ameghino y Comodoro Rivadavia

    13 julio, 2026

    ​Comodoro garantizó más de 3.600 tratamientos con el programa Medicamentos Solidarios

    13 julio, 2026

    El CPB San Martín junto a Salud Municipal capacitó a los papás del jardín maternal en RCP

    13 julio, 2026

    Comodoro explotó de alegría tras el pase de la Selección a semifinales

    12 julio, 2026

    Vacaciones de invierno: el Auditorio Municipal ofrece cinco funciones de cine para disfrutar en familia

    13 julio, 2026

    Nadadores de Chubut competirán a temperaturas bajo cero

    11 julio, 2026

    Degolló a su marido jubilado y armó un suicidio falso, seguirá presa seis meses

    11 julio, 2026

    Dictan seis meses de prisión preventiva a una mujer acusada de asesinar a su pareja en Esquel

    11 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Javier Milei recibió a directivos de Bayer y define cambios en el Banco Central

    13 julio, 2026

    Diego Santilli se reunió con Claudio Poggi con la eliminación de las PASO

    13 julio, 2026

    Trump anunció que Estados Unidos controlará el Estrecho de Ormuz y exigirá fuertes compensaciones económicas

    13 julio, 2026

    Condenaron a Julio de Vido y José López por el caso Skanska

    13 julio, 2026
  • Política

    Javier Milei recibió a directivos de Bayer y define cambios en el Banco Central

    13 julio, 2026

    Diego Santilli se reunió con Claudio Poggi con la eliminación de las PASO

    13 julio, 2026

    Santiago Viola: El Viceministro de Milei que se fue al Mundial

    13 julio, 2026

    Auxilio fiscal: el Gobierno nacional otorgó un anticipo de hasta $400.000 millones a Córdoba para cubrir obligaciones urgentes

    13 julio, 2026

    La impune fiesta de Insaurralde en Puerto Madero

    13 julio, 2026
  • Policiales

    Violencia en Trelew: un joven fue detenido tras atacar a botellazos a la Policía en el barrio INTA

    13 julio, 2026

    Feroz persecución en la Ruta 40: tres detenidos en un Renault 11

    12 julio, 2026

    Tragedia y tensión por el Mundial 2026: un hombre murió de un infarto y otras seis personas sufrieron emergencias cardíacas durante Argentina vs. Suiza

    12 julio, 2026

    Trelew: Festejos descontrolados y feroz detención

    12 julio, 2026

    Susto en la madrugada: bomberos de Rawson controlaron un incendio de vivienda en medio de los festejos mundialistas

    12 julio, 2026
  • Economía

    El Gobierno estiró la emergencia energética hasta 2027

    13 julio, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotizan este lunes 13 de julio tras los anuncios del Banco Central

    13 julio, 2026

    El petróleo trepa un 3% tras el fin de la tregua entre EE.UU. e Irán y la tensión en el Estrecho de Ormuz

    13 julio, 2026

    Expectativa por el IPC del INDEC: el Gobierno confía en que la inflación de junio perforará el piso del 2%

    12 julio, 2026

    ANSES: qué ocurrirá con los pagos a jubilados, AUH y otras prestaciones el miércoles que juega la Selección

    12 julio, 2026
  • Nacionales

    Diego Santilli se reunió con Claudio Poggi con la eliminación de las PASO

    13 julio, 2026

    Condenaron a Julio de Vido y José López por el caso Skanska

    13 julio, 2026

    Mística mundialista: la profecía de Parravicini que se volvió viral antes de las semifinales del Mundial 2026

    13 julio, 2026

    El Gobierno reestructuró el área de comunicación tras la salida de Adorni

    13 julio, 2026

    Elecciones 2027: surgen nuevos números de un eventual balotaje Milei-Kicillof

    13 julio, 2026
  • Patagonia

    La primera Misa en suelo argentino se dio en Patagonia y el trunco sueño del Papa

    12 julio, 2026

    UTN Chubut e INTA: Fortalecen alianza clave para salvar la producción

    11 julio, 2026

    Chubut palpita las vacaciones de invierno: nieve, ballenas y un amplio mapa de propuestas para toda la familia

    9 julio, 2026

    La Trochita inicia la temporada de invierno con su primera salida casi agotada

    8 julio, 2026

    Un buque británico de guerra navegó aguas argentinas sin permiso, vulnerando el Acuerdo Madrid II

    8 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Esquel»Escuela ayuda al comedor del Chanico Navarro a cocinar para más de 400 personas

Escuela ayuda al comedor del Chanico Navarro a cocinar para más de 400 personas

17 mayo, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Autoridades de la Escuela 791 ofrecieron la cocina de su establecimiento y su tiempo para ayudar al comedor del Chanico Navarro que funciona de lunes a sábado en la sede vecinal y entrega más de 400 viandas a familias vulnerables. También colaboran con 15 kilos de pan por día y diferentes donaciones de los profesores.

Alicia Tolosa, directora de la Escuela N° 791, contó en diálogo con La Portada que hace tiempo viene trabajando en conjunto con la Junta Vecinal del Barrio Chanico Navarro, que preside Elida Melin, en la organización de eventos y bingos para recaudar fondos.

“Cuando surgió la cuarentena, me acerqué a hacer una donación a la sede y vi que la cocina era muy pequeña y que cocinaban dos ollas a todo motor en un anafe. Elida me comentó que siempre había personas que se iban con el tupper vacío porque no les alcanzaba para cocinar más y me agarró mucha angustia porque en frente está la cocina del SUM de la Escuela”, confió la directora.

En este sentido destacó que la cocina del establecimiento educativo se encuentra “súper equipada” gracias al trabajo de la escuela y la Cooperadora. Hoy tienen una amasadora, procesadora, bandeja y una cocina de seis hornallas con un horno grande.

Asimismo sostuvo que “nosotros siempre tuvimos la partida para el refrigerio pero como es muy limitada optamos por cocinar nosotros mismos y tenemos porteras que hicieron la capacitación de cocina y les gusta hacerlo”. Todo el panificado se hace en la escuela como así también se elaboran 300 desayunos y meriendas por día.

Alicia averiguó con el supervisor cómo podía solicitar el permiso del Ministerio de Educación para poner la cocina de la escuela a disposición del comedor y le sugirieron que la Municipalidad lo pida por nota. De esta manera se comunicó con Fabiana Vázquez, secretaria de Desarrollo Social, y el intendente firmó la nota que luego elevó.

“Armé un dispositivo con un grupo de profesores y una persona que esté a cargo de la cocina, que casualmente es mi hijo, que es cocinero y quedó varado en la ciudad por la cuarentena. Propuse que trabajara ad honorem para que estuvieran todas las garantías dadas y no me rechazaran la propuesta”, explicó.

Finalmente, después de 15 días, el ministro de Educación firmó la nota. La directora, por su parte, ya había puesto la cocina en marcha ante la necesidad del comedor. “Hace quince días que vengo cocinando porque sabía que se iba a demorar”, expuso.

Todos colaboran, ya sea cocinando, donando productos o depositando dinero en una cuenta que luego se usa para hacer compras todas las semanas en función de lo que necesiten las chicas de la Junta Vecinal.

Las donaciones se pueden acercar a la sede vecinal del Chanico Navarro ubicada en Pintor Antúnez y Magallanes. “Nosotros todos los días hacemos la masa con 10 kilos de harina que equivalen a 15 kilos de pan y estamos de lunes a sábado desde las 8.45 hasta las 13 horas aproximadamente”, relató.

Alicia contó que “muchas de las familias que van a buscar las viandas a la Junta Vecinal son las de nuestros alumnos entonces forman parte de nuestra comunidad educativa y en estos tiempos de pandemia, pese a que muchos profes están en retención de servicios porque a la fecha no han cobrado el mes de marzo, entendemos la situación de nuestra comunidad y sabemos que hay gente que la está pasando muy mal”.

Opinó en este sentido que hoy “falta mayor colaboración de quienes administran nuestros recursos, que son los políticos, tanto a nivel provincial como municipal porque nada le cuesta al Ministerio de Educación poner a disposición los edificios públicos que en definitiva los sostenemos todos con nuestros impuestos”.

“Mientras hay mucha gente que está haciendo un enorme sacrificio estando en sus casas, privándose de ofrecer servicios para poder tener sus ingresos personales, hay otros que transitan estas miserias políticas y son incapaces de planificar y tomar decisiones en conjunto, más allá de la bandería partidaria”, finalizó la directora.

ayuda cuarentena donaciones Escuela 791 Escuelas
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Encuentran muerto en su residencia al embajador de China en Israel
Siguiente Post Identifican en Hawái el volcán más grande del mundo, dos veces mayor que el «destronado» Mauna Loa

Noticias relacionadas

Vacaciones de invierno: el Auditorio Municipal ofrece cinco funciones de cine para disfrutar en familia

13 julio, 2026

Nadadores de Chubut competirán a temperaturas bajo cero

11 julio, 2026

Degolló a su marido jubilado y armó un suicidio falso, seguirá presa seis meses

11 julio, 2026

Dictan seis meses de prisión preventiva a una mujer acusada de asesinar a su pareja en Esquel

11 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.