Chubut

Grazzini recibió a la intendenta de 28 de Julio que planteó sus quejas por el bloqueo del acceso a la localidad

La jefa comunal planteó la preocupación por el corte de la ruta de acceso que une dicha localidad con Dolavon y que fue aprobado por el Comité de Emergencia de la Municipalidad de “Las Norias”.

El ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, recibió este martes en su despacho a la Intendenta de 28 de Julio, Adriana Agüero, quien estuvo acompañado por la presidente del Concejo Deliberante de la localidad, Patricia Rodríguez, y la concejal, Lorena Evans.

Durante el encuentro plantearon la preocupación por el corte de la ruta del acceso que une Dolavon con 28 de Julio, aprobado por el Comité de Emergencia de la Municipalidad de “Las Norias”.

En este sentido, Agüero explicó que “se realizó esta solicitud a través del Concejo Deliberante y nos recibió el Ministro, que escuchó nuestros argumentos para poder darnos una solución al bloqueo que tenemos sobre Ruta N°7. Salimos sintiéndonos escuchadas y sabiendo que se tratará de resolver el problema para ambas localidades”.

“Esto trae muchos inconvenientes a la población de 28 de Julio y la principal preocupación es ante una situación de emergencia, porque está cerrado el acceso rápido hacia el Hospital de Dolavon, y para llegar en este momento tenemos un acceso de ripio, con una tranquera y un candado. Son tres kilómetros imposibles de transitar”, señaló la jefa comunal.

Continuando, agregó que “no fue una decisión consensuada, lo decidió sólo el Comité de Emergencia de Dolavon. Tuve comunicación telefónica con el intendente y funcionarios, y les di mis argumentos de por qué era inviable esta situación, pero no fuimos escuchados, por eso estamos acá”.

“Estamos tratando de generar un espacio de diálogo y evitar conflictos porque esta cuestión generó mucho malestar en la comunidad. Nosotros dependemos absolutamente de ellos; estación de servicio, farmacia, Banco, Correo, la mayoría de los trámites debemos realizarlos ahí, ni siquiera los proveedores de comercios están llegando a nuestra localidad”, concluyó Agüero.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.