Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, noviembre 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Locura azul y oro! Trelew celebró el histórico título de Boca

    7 noviembre, 2026

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Junto a jóvenes y familias, Othar participó del festejo inclusivo en Hotel WAM

    8 noviembre, 2026

    Campaña de «Ayuda a un Callejero»: cómo colaborar con alimentos y donaciones para los animales en adopción

    8 noviembre, 2026

    Domingo caluroso en Comodoro: la máxima llegará a 26° pero habrá ráfagas de viento de casi 60 km/h

    8 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    El papa León XIV en Uruguay: homenaje a las madres, llamado a los padres y consagración a la Virgen

    8 noviembre, 2026

    Karina Milei sobre la llegada del papa León XIV: «Deseo que su visita sea una oportunidad para que nos encontremos unidos»

    8 noviembre, 2026

    A través del programa “Ver para Ser Libres”, ya se realizaron 544 controles oftalmológicos y se entregaron 449 anteojos en Chubut

    8 noviembre, 2026

    El papa León XIV encabeza su última misa en Uruguay antes de partir rumbo a la Argentina

    8 noviembre, 2026
  • Política

    Karina Milei sobre la llegada del papa León XIV: «Deseo que su visita sea una oportunidad para que nos encontremos unidos»

    8 noviembre, 2026

    Karina Milei sobre la llegada del papa León XIV: «Está todo listo para recibirlo y que sea una oportunidad de unión»

    8 noviembre, 2026

    El papa León XIV en la Argentina: todos los detalles de una visita histórica tras 39 años

    8 noviembre, 2026

    Leonardo Boto sobre la visita de León XIV: «El Papa nos tiene que inspirar para sentar las bases y reconstruir la Patria»

    8 noviembre, 2026

    El papa León XIV llega este domingo a la Argentina: a qué hora aterriza y cómo será la agenda del primer día

    8 noviembre, 2026
  • Policiales

    Crimen de Ariel Cardoso: prorrogan la prisión preventiva para los hermanos Durán y la causa va a juicio

    8 noviembre, 2026

    ¡Terror en Madryn! Auto a contramano embistió a dos ciclistas

    7 noviembre, 2026

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotizan el oficial, el MEP y el tarjeta este domingo 8 de noviembre

    8 noviembre, 2026

    ¡Revolución laboral! El 90% de las empresas agranda sus equipos por la IA

    8 noviembre, 2026

    ¡Dura advertencia al Gobierno! El mayor riesgo es llegar con recesión

    8 noviembre, 2026

    ¡Descuentazos imperdibles! Jubilados compran con hasta 35% de rebaja

    8 noviembre, 2026

    ¡Alerta jubilados! Milei cambia el pago con moratoria este 12 de noviembre

    8 noviembre, 2026
  • Nacionales

    Karina Milei sobre la llegada del papa León XIV: «Deseo que su visita sea una oportunidad para que nos encontremos unidos»

    8 noviembre, 2026

    ¡Dura advertencia al Gobierno! El mayor riesgo es llegar con recesión

    8 noviembre, 2026

    ¡Se viene un calor sofocante! El verano se adelanta en el AMBA

    8 noviembre, 2026

    El papa León XIV en la Argentina: todos los detalles de una visita histórica tras 39 años

    8 noviembre, 2026

    Argentina 2040: el giro demográfico que reducirá la masa laboral y pondrá en jaque al sistema previsional

    8 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Histórico remezón patagónico! Compraron las tierras de Benetton

    7 noviembre, 2026

    ¡Durísimo cruce por la Ley Penal Juvenil! El Estado debe actuar

    7 noviembre, 2026

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Economía»La demanda eléctrica de la industria alcanzó 70% de los registros previos a la cuarentena

La demanda eléctrica de la industria alcanzó 70% de los registros previos a la cuarentena

17 mayo, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La demanda eléctrica tuvo una recuperación en la rama industrial de acuerdo al reporte que realiza la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

El sector eléctrico registró en la primera quincena de mayo una sostenida recuperación de la demanda, específicamente en la rama industrial que esta semana alcanzó 70% de la demanda previa a la cuarentena, de acuerdo al reporte que realiza la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

El informe semanal de la empresa mixta destacó que se continua observando desde los últimos días de abril, y lo que va de mayo, un aumento de la demanda de las distribuidoras y la demanda de los Grandes Usuarios (GUMAs) comparado con días anteriores desde el inicio de la cuarentena.

Observando la evolución de la demanda GUMAs en relación a la semana previa a la cuarentena para días hábiles, se observa un leve recupero de la demanda desde los últimos días de abril, específicamente en la rama industrial.

De esta manera los registros de Cammesa permiten destacar que la demanda pasó de una caída de 50% promedio hacia fines de abril, a algo más de 30% esta semana, es decir alcanzado el 70% de la demanda previa a la cuarentena.

La recuperación se explica específicamente con el aumento en aquellas actividades relacionadas a productos metálicos no automotor, en particular por la mayor demanda de las empresa Siderca, Siderar y Acindar, alcanzando en conjunto 60% de su demanda previo a la cuarentena.

En tanto, la baja en la demanda de Aluar en los primeros días de mayo se debe a un aumento de autogeneración, es decir generación interna por parte de la planta, requiriendo menor demanda de energía desde el sistema.

También se destaca la mayor participación de la construcción, por la producción de compañías de alto consumo como Loma Negra, Avellaneda y Minetti, las que alcanzaron 65% de su demanda previa a la cuarentena.

El otro sector productivo destacado es el de las empresas relacionadas con madera y papel, con una demanda similar a los días previos a la cuarentena, mientras que en esta última semana de mayo surgió el aumento de la demanda en las actividades relacionadas con la Industria textil.

En cuanto a la demanda de las distribuidoras (total menos GUMA), la valoración varía mucho con la temperatura y el tipo de día.

Pero comparando una semana del periodo de cuarentena con 2019 para días similares en cuanto a temperatura (para este caso 14°C) y tipo de día (hábil) de mayo 2019, en valores medios se observando una baja de 1800 MW, una caída total del orden de 11%, precisó Cammesa.

Al analizar la Demanda Media Total 2019-2020, se observa una caída de alrededor de 2 GWh medios diarios en relación a días similares en cuanto a temperatura y características, siempre en los días de cuarentena, ya que previo al aislamiento se venían registrando valores superiores a los del año pasado, en todos los segmentos.

La demanda eléctrica de la industria alcanzó 70%
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Trelew aguarda aprobación de nuevos protocolos para actividades deportivas
Siguiente Post Ecuador reporta 2.688 muertos y 32.723 contagiados por coronavirus

Noticias relacionadas

Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotizan el oficial, el MEP y el tarjeta este domingo 8 de noviembre

8 noviembre, 2026

¡Revolución laboral! El 90% de las empresas agranda sus equipos por la IA

8 noviembre, 2026

¡Dura advertencia al Gobierno! El mayor riesgo es llegar con recesión

8 noviembre, 2026

¡Descuentazos imperdibles! Jubilados compran con hasta 35% de rebaja

8 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.