El querido tren a vapor tuvo su momento de celebración recordando el ingreso a Esquel. Hoy con un parate obligado programa el regresa la actividad.
En un contexto por demás atípico La Trochita volvió a marcar presencia en la Estación Esquel como hace 75 años.
Esta mañana, en plena pandemia y con las particulares reglas del momento se realizó una conmemoración para recordar la fecha.
El tren que por estos días está muy quieto, espera el acuerdo para volver a realizar el recorrido turístico a NahuelPan que sigue siendo uno de lo elegidos por turistas del país y del mundo que eligen la zona para su descanso.
En este marco, la actividad presidida por el Intendente Municipal de Esquel Sergio Ongarato contó con la presencia de funcionarios, concejales, veteranos de Malvinas, miembros del Ejército Argentino, y representantes de la Policía.
El ingreso de 1945 inuguraba el tramo Lepa–Esquel y daba por cumplido el sueño de romper con el aislamiento geográfico para la población.
Embanderada como entonces, ingresó otra vez cumpliendo las “Bodas de Diamante” de amor profundo con esta comunidad que le rinde homenaje y la abraza.
En el marco de la conmemoración el Gerente del tren, Miguel Sepúlveda recordó la fecha “No es poco recordar los 75 años del tren”. Además remarcó el trabajo que se viene realizando y que hoy está interrumpido por la pandemia.
“Estamos viendo como volver a la actividad, en principio sería con el mantenimiento de las vías que no se repasan hace dos meses ” expresó, así lo publicó EQSNotas.