La semana se perfila muy caliente. Duros enfrentamientos dentro del oficialismo, pero también con el Peronismo. Operaciones, al día. En este panorama, el Gobernador Mariano Arcioni busca poner foco en el problema financiero.
Aunque el Presidente Alberto Fernández prolongó la cuarentena hasta el 7 de Junio, y muy probablemente luego la estirará hasta fines del mes que viene, en Chubut el “aislamiento social obligatorio” que colocó en segundo plano las cuestiones políticas, se acabó –según publica Diario El Chubut-.
La semana que pasó fue rica en acontecimientos para el análisis: la ruptura del bloque oficialista, las embestidas decididas de parte del PJ contra el nuevo titular del Banco del Chubut, la crisis financiera, las diferencias entre los referentes de Chubut al Frente, dinamitaron la “quietud” que estuvo dominada durante setenta días, por el miedo al contagio de Coronavirus.
Las serias dificultades financieras del Estado corrieron de foco la pandemia, y se centraron nuevamente en la rudeza de la política diaria chubutense, que no tiene paz desde que Arcioni ganó las elecciones el año pasado por una buena diferencia de votos.
Desde el Gobierno afirman que tras la ruptura del bloque “el único que se portó bien en esta crisis es Juan Pablo Luque…”. El Intendente de Comodoro Rivadavia ha estado jugando en el fiel de la balanza, mientras su ex jefe político Carlos Linares disparaba munición gruesa contra el gobierno desde donde tenga lugar, señaló El Comodorense.