Lo confirmó a Radio Chubut Mónica Montes Roberts, Coordinadora General de Políticas Públicas de la Municipalidad de Trelew, al referirse al esquema de funcionamiento para los comercios del rubro peluquería que han sido habilitados a funcionar en la ciudad.
Al respecto precisó la funcionaria que el armado de las condiciones necesarias para que puedan funcionar las empresas de cada rubro habilitado, se trabajó desde la Coordinación de Salud.
Sobre las peluquerías específicamente señaló que pueden trabajar de lunes a viernes de 10 a 17 en horario corrido y los sábados de 8 a 13 horas.
Además remarcó que se establecieron medidas generales de refuerzo sanitario que son obligatorias como el uso del tapabocas, y en las peluquerías que deberán atender con turno no podrán tener más de un cliente por peluquero.
La funcionaria recordó que se ha establecido la obligatoriedad también de llevar adelante un registro de personas atendidas, para tener un mayor control de posibles nexos epidemiológicos en caso de contagios.
Además recordó que el equipo técnico de salud está foliando los libros para que cada comercio pueda llevar el registro de la clientela que atiende para tener el “posible mapa de contacto” en caso de que aparezca una persona contagiada.
Además Montes Roberts recordó que los turnos deben tomarse a través de la plataforma del gobierno provincial, aunque reconoció que la web tiene problemas a la hora del acceso.
De igual forma recordó que no solo los clientes deben inscribirse, sino también los comercios para poder figurar como opción al otorgar turnos para la atención.
Finalmente Montes Roberts recordó que el servicio doméstico quedó habilitado para funcionar en una sola vivienda, aunque reconoció que existen muchos inconvenientes para que la gente se movilice a trabajar porque el transporte público sigue paralizado, señaló Radio Chubut.