Chubut

Los chubutenses se movilizan un 47,5% menos que un día normal

La cifra contrasta con el día de mayor cumplimiento de la cuarentena, registrado el 21 de marzo, donde hubo una reducción de hasta el 69,5% en la movilidad de los ciudadanos.

Desde el inicio del aislamiento social obligatorio, decretado a nivel nacional el 20 de marzo por el presidente Alberto Fernández, el movimiento en la provincia de Chubut se redujo en promedio un 47,5%.

El día de mayor cumplimiento de la cuarentena fue justamente la jornada siguiente al decreto de la cuarentena obligatoria, el 21 de marzo, donde se registró una caída de la movilización en Chubut comparado a un día normal, en este caso el 2 de marzo, señalado por Facundo Ball, director de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB, en su cuenta de Twitter.

El aumento de un 22% entre el día con menor movilización en la provincia y el promedio actual, que se encuentra en los 47,5%, se puede sostener debido a la flexibilización de las medidas y la apertura de distintos rubros que al inicio de la cuarentena no estaban habilitados.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.