A pesar de las restricciones de circulación y la continuidad de la cuarentena por la emergencia sanitaria, este viernes, la protesta social se hizo sentir fuerte en Trelew y Rawson. Docentes, trabajadores pasivos y pensionados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizaron por las calles de Trelew para reclamar por el pago de sus haberes. Mientras que, en la capital provincial, más de un centenar de trabajadores de la pesquera Fyrsa marcharon hasta la Casa de Gobierno ante un conflicto laboral porque les adeudan cuatro quincenas.
La grave situación que atraviesan los trabajadores estatales que llevan dos meses con salarios adeudados y un creciente clima de incertidumbre en el sector privado, colocan a la provincia en un escenario de escalada de conflictividad social.
Si se levantara la cuarentena y se flexibilizara la circulación es previsible que cada uno de estos sectores se movilicen para visibilizar sus demandas. Como respuesta, el gobierno de Mariano Arcioni, anunció a través del Ministro de Seguridad, Federico Massoni, que en “eventuales próximas protestas” dispondrán de la policía para que “identifique” a los manifestantes y se les abran causas en la justicia federal por la violación de la cuarentena.