El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a la Ordenanza que fue promulgada en el Concejo Deliberante que establece el uso obligatorio de barbijos en los lugares públicos. “El objetivo es generar conciencia sobre utilización de los cubre bocas. No es una ordenanza de control fácil, pero son diferentes organismos de contralor los que se van a utilizar por parte del Municipio”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “las multas por la no utilización de barbijos en lugares públicos colectivos, supermercados, bancos van de 12.500 hasta 125 mil pesos, con sistema de reincidencias”.
“El objetivo es generar conciencia sobre utilización de los cubre bocas. No es una ordenanza de control fácil, pero son diferentes organismos de contralor los que se van a utilizar por parte del Municipio”, dijo en diálogo con FM del Viento.
Asimismo, aclaró que “el jueves fue promulgada la Ordenanza del uso obligatorio del cubre boca. A partir de esta semana seguiremos haciendo mucha publicidad sobre la necesidad de utilizarlo y después se irá a las multas”.
“Fuimos quienes propusimos que se proceda a la apertura con medidas diferentes a otros rubros. Estamos de acuerdo en el horario. Son medidas permanentes o susceptibles a modificar o retrotraer”, indicó.
Finalmente, Luque concluyó: “que la medida se mantenga va a responder a la responsabilidad de los comerciantes y clientes y a la existencia de circulación viral”.