Las sumas de 5.000 pesos serán depositadas directamente en las cuentas de los trabajadores. Lo percibirán todos los empleados de la Salud, pero será proporcional a las funciones prestadas.
En diálogo con FM EL CHUBUT, Quiroga sostuvo que a finales de mayo los empleados de la Salud percibirán 5.000 pesos de la primera cuota del adicional, y llegado el caso de que no lo perciban este mes, Nación pagará las dos cuotas juntas de abril y mayo en la primera semana de junio.
Quiroga recordó que el gobierno de Alberto Fernández anunció el pasado 27 de marzo este adicional de 20.000 pesos, y lo publicó en le Boletín Oficial el 23 de abril.
Pero a la hora de reglamentarlo, comentó el dirigente, «surgieron complicaciones», porque no estaba claro si lo iban a recibir todos los trabajadores o solo aquellos que habían estado involucrados con pacientes con coronavirus.
Al respecto, Quiroga ratificó que finalmente Nación va a pagar este adicional a todo el personal de Salud, pero aclaró que es «por efectivo cumplimiento de las funciones», es decir, que si se ausentó a trabajar, aunque fuera por razones justificadas, percibirá una suma proporcional y no la totalidad.