En instalaciones de la Escuela 47, espacio donde se elaboran las viandas solidarias, profesionales del Hospital Santa Teresita aplicaron este jueves la dosis de la vacuna antigripal a integrantes del grupo que está encargado de la distribución de las raciones en Rawson.
La vacunación se suma a las otras estrategias que se desarrollan en todo el procedimiento que comprende la elaboración de raciones alimenticias para prevenir el CoViD-19.
Sobre el particular, la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra, manifestó: “Personal del vacunatorio se acercó muy amablemente y respondió a un pedido que les realizamos para contemplar a quienes están trabajando con el sistema de las viandas”.
La funcionaria municipal recordó que hace algunas semanas el médico Germán Lalomia, profesional del hospital capitalino, brindó una capacitación que permitió a los agentes del área de Familia conocer detalles de la aplicación del protocolo sanitario.
“Y ahora en esta instancia, con las dosis garantizadas, tuvimos acceso a que se aplique a aproximadamente 70 personas que están comprometidas con este programa”, señaló Cendra.