En una decisión concreta del intendente Juan Pablo Luque de invertir en la salud pública provincial para mejorar la atención de todos los comodorenses, se inauguró este sábado la renovación de toda la planta baja y parte de la planta alta, que incluye un sector diferenciado para atender pacientes con coronavirus. La obra fue realizada en dos meses con inversión y mano de obra municipal.
“Es una obra muy importante porque ratificamos nuestro compromiso de colaborar con la salud pública y en este contexto de emergencia se tomó la decisión de hacer la obra por administración, con personal municipal de la Dirección General de Mantenimiento de Edificios que es de destacar el trabajo que han hecho en estos dos meses”, destacó el intendente Juan Pablo Luque.
La obra, que superó los 6 millones de pesos, se basó en una refacción completa integral de toda la parte baja y una parte de la planta alta del Hospital Alvear, que va a permitir internación de pacientes comunes. Además, se renovó todo el pasillo de circulación; se reacondicionaron dos salas de “shock room”; una sala de observación para pacientes; dos consultorios para atención de pacientes; office de enfermería y toda la parte de sanitarios.
“Encontramos un ala del Hospital Alvear totalmente abandonada y la hemos renovado totalmente. Y también el primer piso. En definitiva, se construyeron 20 camas con un “triage” (método de prioridad de pacientes por gravedad) que va a permitir que el hospital pueda funcionar tanto para “pacientes covid” como “no covid”, lo que le cambia totalmente la dinámica, por eso en la entrada de guardia se hizo este acceso nuevo donde se va a tomar un pre diagnóstico que permita distinguir los pacientes y orientarlos hacia un lado o hacia el otro del Hospital”, agregó Luque.
En este marco, el intendente agradeció “la voluntad y el esfuerzo que han hecho los empleados municipales que estuvieron a la altura de las circunstancias todo el tiempo. Los comodorenses podemos estar tranquilos sabiendo que hay un sistema de salud pública acorde y dispuesta a poder atender esta contingencia”.
Insumos con la colaboración del sindicato municipal
Algo para destacar es también el aporte del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, que donó 250 mil pesos en insumos para el Hospital Regional.
Asimismo, desde la Agencia Comodoro Conocimiento se hizo entrega de 400 kits de bioseguridad para el personal del nosocomio, completando una jornada especial para todos los trabajadores del Alvear.