Lo explicó el coordinador de habilitaciones comerciales del municipio, Héctor López en dialogo con Radio Chubut.
El funcionario recordó que la decisión de volver a abrir los espacios de compra y venta se tomó luego de la reunión que mantuvieron los referentes de los feriantes con el área de seguridad provincial.
En ese marco se planteó la necesidad urgente de los vendedores de poner en marcha la actividad para hacer frente a la compleja situación económica.
López sostuvo que existió presión de los trabajadores para que el gobierno permita volver a las ferias aunque con todos los controles y medidas de prevención posibles.
Serán 150 los stands habilitados para trabajar en cada uno de los días, y quienes se instalen el sábado no podrán hacerlo el domingo, explicó López quien sostuvo que los feriantes se deberán inscribir en un registro habilitado para tal fin.
La distancia entre cada puesto deberá ser de 4 metros y solo podrá haber un vendedor por cada uno.
La circulación estará limitada y no será el paseo de compras que supo ser, señaló el funcionario municipal.
Agregó que mayores de 60 no podrán comprar ni vender, al igual que niños menores que no podrán ingresar a los predios.
Además se deberá respetar la terminación de DNI para asistir, con lo que el sábado podrán hacerlo quienes tengan terminación en número impar y el domingo estará abierto a todos entre las 10 y las 16 horas.
López se refirió además a la situación del Shopping Portal de Trelew.
Al respecto señaló que se envió un protocolo a Nación para solicitar la reapertura del lugar.
Sostuvo que son muchas las familias que dependen de los locales comerciales asentados allí, en los que se han realizado importantes inversiones que deben ser afrontadas.
El coordinador de habilitaciones habló también acerca de la reapertura de locales en la ciudad, al indicar que la misma se ha realizado sin grandes complicaciones y con los comerciantes respetando las normas establecidas.
Solamente se registró un caso de un comerciante que se negó a usar el tapabocas ni tampoco lo exigía a sus clientes.
Dijo en ese sentido que el hombre fue notificado de la falta, que de volver a repetirse este jueves determinará la clausura del local, señaló Radio Chubut.