Los hospitales del Reino Unido reportaron este jueves un aumento de 464 muertos por coronavirus, en una cifra que ya supera los 30 mil fallecidos y mantiene la mayor cantidad de víctimas fatales en Europa.
La cifra no incluye a fallecidos en geriátricos y centros de cuidado, que serán añadidas más tarde en el reporte diario del gobierno de Boris Johnson. En la víspera, el balance oficial sumaba 30.076 decesos.
El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra añadió al conteo otras 383 muertes, ocurridas entre el 19 de marzo y el 6 de mayo. Por su parte, las autoridades de Escocia reportaron otras 59, las de Gales, 18 y las de Irlanda del Norte, 4.
Entre los casos destacados por los médicos ingleses está el del paciente más joven, de 28 años, que no tenía otro problema de salud subyacente antes de ser diagnosticado con Covid-19.
Las autoridades prorrogarán este jueves oficialmente el confinamiento en vigor desde marzo aunque se espera que este fin de semana se levanten algunas restricciones.
Por su parte, el Banco de Inglaterra prevé una caída histórica del 14% del Producto Interior Bruto (PIB) este año a causa del choque económico del coronavirus pero decidió mantener su principal tasa de interés en 0,1%, un récord a la baja.