Comodoro Rivadavia

Cambareri: «A la brevedad se informarán sobre las medidas complementarias que se adoptarán en el ámbito portuario»

Hace pocos minutos, el Administrador Portuario de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri, expresó por medio de un comunicado las acciones que han venido tomando desde la instancia que encabeza.

Cambareri señaló “Quiero informar que desde la activación del plan de contingencia el día 11 de junio de 2020 a las 22:30 hs., estuvimos trabajando con el Ministerio de Salud Pública y Prefectura Naval Argentina en relación a la tripulación del B/P Santorini”.

“En el día de la fecha, se procedió a organizar el operativo de evacuación de tripulantes hasta los centros hospitalarios designados por Salud Pública, como también se trabajó en la ubicación de personas que eventualmente hayan podido estar en contacto con el buque o en contacto estrecho con dicha tripulación para establecer el nexo epidemiológico, a los efectos de ser sometidos a exámenes médicos, test PCR y aislamiento preventivo según lo determine la autoridad sanitaria”, continua el administrador del puerto en cuestión.

Asimismo, expresa que estuvieron en contacto con el Gobernador, el Ministro de Salud Pública, el Intendente de la ciudad, organismos públicos de fiscalización en el Puerto, autoridades gremiales portuarias y cámaras empresariales portuarias.

De esta manera Cambareri, hace un llamado a la prensa para que esperen la comunicación oficial del Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chubut quienes están a cargo de brindar toda la información epidemiológica.

De igual forma, desean “hacer saber a la comunidad que todas las autoridades están trabajando en el tema y a la brevedad informarán sobre las medidas complementarias que se adoptarán en el ámbito portuario para reforzar controles sanitarios y disminuir todo tipo de riesgos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.