Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, noviembre 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Orgullo chubutense! 3 atletas de Trelew van al Mundial de China

    4 noviembre, 2026

    Nacho Torres entregó en Trelew la Tarjeta de Cuidado Integral: $100 mil mensuales para medicamentos a jubilados

    4 noviembre, 2026

    ¡Emoción pura! Cientos de chicos ensayaron en Trelew a pura música

    4 noviembre, 2026

    Trelew recuperó 7977,3 kg de material reciclable y Merino felicitó a los 2300 estudiantes que participaron de “Octubre sin plástico”

    4 noviembre, 2026

    Ambiente difundió información sobre el cuidado de los espacios públicos y la correcta disposición de residuos

    4 noviembre, 2026

    Un conversatorio gratuito abordará la prevención del suicidio en el Barrio 490 Sur

    4 noviembre, 2026

    Alumnos de la escuela 795 compartieron actividades artísticas con adultos mayores de Casas Tuteladas

    4 noviembre, 2026

    El salitral de Rawson será uno de los escenarios de la película «Llegamos para Navidad»

    4 noviembre, 2026

    Puerto Madryn fijó los lineamientos para consolidarse como «Ciudad Universitaria»

    4 noviembre, 2026

    El municipio brindará una capacitación en limpieza y desinfección de tanques de agua

    4 noviembre, 2026

    Presentarán el libro “Cerebro con Ketchup” en el teatro del muelle

    4 noviembre, 2026

    Ciencia y tecnología al servicio de la inclusión: Chubut entregó equipamiento adaptado a una escuela especial de Puerto Madryn

    4 noviembre, 2026

    ¡Fiesta patagónica! La megamuestra que revolucionará Comodoro

    4 noviembre, 2026

    Comodoro Rivadavia: 150 auxiliares de comedores escolares se capacitaron en Manipulación de Alimentos

    4 noviembre, 2026

    Othar encabezó el acto por el 21° Aniversario de la Dirección General de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad

    4 noviembre, 2026

    El Municipio intensifica los trabajos preventivos de limpieza y mantenimiento de pluviales

    4 noviembre, 2026

    Una herramienta estratégica para prevenir incendios: realizaron una quema prescripta en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta

    4 noviembre, 2026

    Esquel vivió una exitosa jornada con más de 80 participantes la carrera de autitos a piolín

    3 noviembre, 2026

    Esquel fue sede de una clínica de handball a cargo de Eduardo “Dady” Gallardo

    3 noviembre, 2026

    Histórica alianza biotecnológica: Buscan cura para el hantavirus y el SUH

    2 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    ¡Desembarco multimillonario! Gigante canadiense compra proyecto en Chubut

    4 noviembre, 2026

    ¡Orgullo chubutense! 3 atletas de Trelew van al Mundial de China

    4 noviembre, 2026

    ¡Apareció sano y salvo! Final feliz para la búsqueda en Puerto Madryn

    4 noviembre, 2026

    ¡Chubut arrasa en Mar del Plata! Lluvia de medallas en los Evita 2026

    4 noviembre, 2026
  • Política

    Argentina Week 2027 se realizará en marzo en Nueva York

    4 noviembre, 2026

    Pablo Quirno ratificó la alianza con EE.UU. tras la derrota de Donald Trump

    4 noviembre, 2026

    Avance clave en la Justicia: Aprobaron 71 ternas antes del recambio

    4 noviembre, 2026

    El Senado emitió dictamen de comisión al proyecto de ley de discapacidad

    4 noviembre, 2026

    El Gobierno autorizó el derribo aéreo por el Papa

    4 noviembre, 2026
  • Policiales

    ¡Apareció sano y salvo! Final feliz para la búsqueda en Puerto Madryn

    4 noviembre, 2026

    ¡Huyó a pie! Abandonó auto robado en pleno control policial

    4 noviembre, 2026

    ¡Insólito en Trelew! Le prestó el auto al hijastro y apareció desmantelado

    4 noviembre, 2026

    ¡Enfrentamiento a tiros! Caen tres peligrosos delincuentes

    4 noviembre, 2026

    Rawson: ¡Terrorífica mala praxis! Necrosis en el brazo por un implante

    4 noviembre, 2026
  • Economía

    ¡Desembarco multimillonario! Gigante canadiense compra proyecto en Chubut

    4 noviembre, 2026

    El Exim Bank ratificó el financiamiento para la Argentina tras las elecciones en EE.UU.

    4 noviembre, 2026

    Alarma nacional: más de un tercio de las viviendas no tiene gas de red

    4 noviembre, 2026

    El riesgo país en Latinoamérica arranca noviembre con marcada brecha regional

    4 noviembre, 2026

    Estalló el turismo en Argentina por la llegada del Papa León XIV

    4 noviembre, 2026
  • Nacionales

    ¡Chubut arrasa en Mar del Plata! Lluvia de medallas en los Evita 2026

    4 noviembre, 2026

    Transmitirán en pantalla gigante la visita del papa León XIV a la Argentina

    4 noviembre, 2026

    ¡Gigante energético! Aluar va por todo y confirma su gran jugada

    4 noviembre, 2026

    Alarma nacional: más de un tercio de las viviendas no tiene gas de red

    4 noviembre, 2026

    Estalló el turismo en Argentina por la llegada del Papa León XIV

    4 noviembre, 2026
  • Patagonia

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026

    Rinconraptor pipoae: el CONICET descubrió un nuevo dinosaurio carnívoro de 7 metros en la Patagonia y lo bautizó en homenaje a una científica

    3 noviembre, 2026

    Pogliano presentó la 49ª Fiesta Nacional del Lúpulo: mirá los artistas confirmados noche por noche

    3 noviembre, 2026

    Benetton vendió todos sus campos en la Patagonia

    3 noviembre, 2026

    Benetton vendió más de 900.000 hectáreas en Chubut, Santa Cruz y Río Negro

    2 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Confirman que en julio volverán los vuelos de cabotaje y todos operarán desde Ezeiza

Confirman que en julio volverán los vuelos de cabotaje y todos operarán desde Ezeiza

10 junio, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Desde el MInisterio de Transporte explicaron que no tendrán las frecuencias de la normalidad pre pandemia, pero habrá entre 32 y 38 vuelos semanales.

Los vuelos de cabotaje comenzarán a operar a partir de la segunda quincena de julio, con servicios entre provincias y también desde y hacia Buenos Aires y en esa primera etapa todas las operaciones estarán concentradas en el aeropuerto internacional de Ezeiza, debido a que el Aeroparque Jorge Newbery estará cerrado por obras y El Palomar mantiene su situación de indefinición, confirmaron hoy fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación.

“Estamos elaborando un cronograma con Aerolíneas Argentinas que procuraremos validar mañana con el Ministerio de Salud para la realización de vuelos regulares semanales, que no tendrán las frecuencias de la normalidad pre pandemia, pero la idea es contar con entre 32 y 38 vuelos semanales”, detallaron las fuentes y aclararon que la apertura será “para todas las compañías”.

Explicaron que “en esta etapa todos los vuelos operarán desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, debido a que Aeroparque aún estará cerrado por obras y en El Palomar tenemos una situación aún no resuelta porque por un lado hay un pedido de la concesionaria de trasladar las operaciones a Ezeiza, debido a la escasa actividad y por el otro todavía está pendiente una cuestión judicial”.

En lo que hace a Aeroparque, las fuentes indicaron que “aprovecharemos el parate de la pandemia para realizar obras pendientes, como la ampliación de la zona de posiciones de los aviones y la refacción de la pista de aterrizaje. Estas obras estarán licitadas en 15 días y el tiempo de ejecución será de 120 días, por lo que estimamos que para diciembre estará nuevamente operativo, ya en su condición de regional, como era hasta abril del 2018, pero sumando a Perú”.

Volviendo sobre la situación de El Palomar, argumentaron que en el Ministerio no ven como “razonable” que coexistan tres aeropuertos para Buenos Aires, ya que, si bien admitieron que en cuanto a infraestructura logística es conveniente debido a la conectividad por ferrocarril, en cuanto a lo que tiene que ver con la operación aérea es negativo”.

Sobre la situación de las compañías de bajo costo que estaban operando en El Palomar y la diferencia de costos operativos entre esa estación aérea y Ezeiza, apuntaron que están “estudiando conformar un sector low cost en Ezeiza, con costos operativos similares a los de El Palomar y además, vamos a procurar reforzar la conexión terrestre con el aeropuerto sumando servicios que posibiliten un traslado funcional a las necesidades de los pasajeros”.

Ratificaron las fuentes que habrá “un solo protocolo de seguridad para todas las aerolíneas”, algo sobre lo cual “Aerolíneas Argentinas ya ha avanzado mucho, ya que lo está poniendo en práctica con sus vuelos especiales y que brinda seguridad al pasajero” y señalaron que, dentro de este protocolo, está contemplado que la capacidad de los aviones se ocupe en hasta un 70 por ciento, para lo cual están trabajando con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para su implementación.

“De cualquier manera -advirtieron- no consideramos que, en esta primera etapa de la reapertura, los viajeros alcancen ese porcentaje, ya que la gente tendrá que recuperar la confianza en volar y para eso debemos seguir trabajando con las aerolíneas, con los prestatarios de los aeropuertos para asegurar que no haya propagación del virus”.

En ese sentido puntualizaron que “no hemos tenido caso de contagios en los vuelos que se están realizando. El problema no es el viaje en sí, si no desde donde a donde se viaja y las condiciones existentes en ese lugar. Por eso seremos muy cuidadosos en esta reapertura con los destinos para evitar que después tengamos que dar marcha atrás”.

Plantearon su “confianza” en el futuro de Aerolíneas Argentinas, debido a que “cuando esto finalice y se vuelva a la normalidad, la situación del mercado aerocomercial será totalmente diferente a lo que era y estamos trabajando con las autoridades de Aerolíneas para hacerla más eficiente en ese momento”.

“Se está hablando con los empleados para lograr contar con más y mayores frecuencias con el mismo plantel, lo que la haría más eficiente y reduciría los aportes del Estado para su funcionamiento. El año pasado la compañía requirió 500 millones de dólares, cuando la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), necesita 100 millones por año para el equipamiento de los aeropuertos”, recalcaron.

Afirmaron que “este período sin operaciones nos ha permitido poner los aviones de la empresa en condiciones, haciéndole el mantenimiento que necesitaban, por lo que Aerolíneas está en condiciones de comenzar a operar ya. Para el futuro se buscará crecer en las operaciones de cabotaje y regional y se analizarán las rutas internacionales en función de la realidad con la que nos encontremos cuando se vuelva a la normalidad total, algo que estimamos recién ocurrirá el año próximo”.

Finalmente, insistieron con la necesidad de ir analizando la situación a medida en que se va avanzando en los pasos previstos, porque “hoy estamos viendo cómo en Europa se está relajando la situación de a poco y suponemos que eso va a llegar también aquí en no mucho tiempo, pero no debemos apresurarnos y dar pasos seguros para evitar complicaciones” y se mostraron “optimistas” para que la propuesta del retorno de los vuelos de cabotaje “prospere y se cristalice en la fecha que tenemos previsto”.

cabotaje confirman de en Julio los Nacionales que volverán vuelos
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Repuntes de Covid-19 en varios países de América hacen retroceder las reaperturas
Siguiente Post Malvinas: «Argentina reitera una vez más su derecho inalienable»

Noticias relacionadas

¡Chubut arrasa en Mar del Plata! Lluvia de medallas en los Evita 2026

4 noviembre, 2026

Transmitirán en pantalla gigante la visita del papa León XIV a la Argentina

4 noviembre, 2026

¡Gigante energético! Aluar va por todo y confirma su gran jugada

4 noviembre, 2026

Alarma nacional: más de un tercio de las viviendas no tiene gas de red

4 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.