Petróleo

El petróleo tiene señales de recuperación gracias a Pan Américan Energy

El ministro de Hidrocarburos del Chubut, Martín Cerdá, valoró el anuncio de subir equipos de perforación que realizó por la empresa de petróleo Pan Américan Energy como «una clara señal de recuperación» y la vuelta al trabajo del sector que se había paralizado por la pandemia y tenía a sus trabajadores inactivos cobrando parte del sueldo.

«Con esta noticia, los equipos volverán a estar en pleno funcionamiento de manera paulatina, comenzando con 10 hasta llegar a un total de 50» explicó el ministro en referencia al yacimiento de «Cerro Dragón», el más importante de petróleo convencional en el país.

Las declaraciones realizadas a radio Chubut por el ministro se conocen tras el acuerdo firmado por la empresa Pan American Energy que determina la subida de equipos petroleros de pulling, perforación y workover.

El ministro explicó que «en el caso de PAE tenía solamente dos equipos funcionando y fue incorporando de a poco los restantes, lo cual es un motivo de alegría porque significa que la producción vuelve y sobre todo que muchos obreros vuelven a la actividad».

“De a poco el panorama comienza a mejorar posiblemente no con la celeridad que quisiéramos pero son signos que ayudan a que todo pueda volver a la normalidad con el agregado de que si bien el petróleo no llegó al precio del barril que teníamos a principio de año, está subiendo» se esperanzó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.