Cordillera

Empresarios informan que sin subsidios no habrá colectivos

Después de reunirse ayer con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, las empresas concesionarias del transporte urbano de pasajeros bajaron las expectativas sobre la posibilidad de reestablecer el servicio de colectivos en la ciudad.

Los empresarios advierten que la situación económica «es crítica» por el atraso en los subsidios de Nación y provincia, adeudando dos meses de salarios al personal.

«Es imposible solucionar esto sin la plata», manifestó Santiago Acevedo de Transportes Acevedo, quien apuntó que «el reclamo por los subsidios lo debe hacer la municipalidad ya que el servicio que brindamos es municipal». 

Informó que en la reunión «la municipalidad nos aclaró que no tiene plata para subsidiar ni pagar los montos atrasados. Así que veo muy difícil que podamos en esta situación retomar el servicio».

Explicó Acevedo que «los subsidios de Nación y provincia de febrero y marzo fueron llegando, pero después se atrasó todo. Recibimos de Nación parte del mes de abril y ya estamos en junio».

Por su parte, Oscar Perazzo, de Transporte Sargento Cabral, recordó que «el sábado se cumplieron 3 meses sin colectivos y nos siguen viniendo impuestos y servicios para pagar, también tenemos que pagar salarios y los ingresos en las empresas es cero, no damos más» terminó diciendo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.