El intendente Sergio Ongarato junto al Secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, acompañados por la titular regional de FEHGRA, Lilia Kinsella, en representación del sector privado, en rueda de prensa anunciaron ayer la reapertura de locales gastronómicos que incluyen restaurantes, bares y confiterías, los que podrán estar abiertos hasta la medianoche.
Ongarato agradeció la permanente comunicación con los funcionarios provinciales, quienes atendieron la demanda y el pedido que se mantenía desde Esquel. «Ahora la responsabilidad es de todos nosotros», resaltó el intendente en alusión al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que cada comerciante firmó y que el Municipio controlará, «con el fin de protegernos de la posibilidad de contagio de coronavirus».
«El control será compartido entre el Municipio y la Policía, estamos coordinando esa tarea» señaló, indicando que «los locales no estarán en las mismas condiciones que antes y no funcionarán igual. Pero podremos disfrutar en familia o con amigos, en forma ordenada, degustando alguna comida o un café», apuntó.
«Para nosotros ha sido una gran noticia. Un agradecimiento al gobierno de la Provincia por la paciencia que nos han tenido ante notas e insistentes llamados que hemos hecho, con pedidos de respuesta. También el reconocimiento a Lilia Kinsella y a todo el sector privado, a los que han elaborado los protocolos. Hubo mucho trabajo previo que nos permitió haber llegado a buen puerto», afirmó Ongarato.
DECLARACION JURADA
Sobre el protocolo, Riquelme dijo que la elaborada en Esquel para turismo y gastronómico «es similar al difundido por Nación. El nuestro además tiene al final una planilla por duplicado que funciona como declaración jurada y que cada prestador debe completar con sus datos, firmarlo y entregarlo al COEM».
«Esto quiere decir -explicó- que ese prestador tomó conocimiento del protocolo, aceptó y va a cumplir las pautas establecidas».