El intendente Municipal Gustavo Sastre dijo sobre este caso de Covid-19 que “me reuniré con el equipo de trabajo, para ver cuáles son las medidas que vamos a llevar adelante que seguramente podría producir algún tipo de modificación, pero tampoco es para alarmarse o pensar que debemos hacer un cambio radical con lo que venimos trabajando”.
“Para mí al enterarme fue una sensación de preocupación de tristeza y amargura, porque venimos trabajando para que esto no suceda más allá que era casi inevitable que no llegue, pero uno siempre trabaja para que no ocurra cuidando a cada uno de los vecinos”.
“Se da la situación y esto hace que debamos renovar los esfuerzos para seguir delante y trabajando de la manera que lo tenemos que hacer, con mayor compromiso y llegar a todos aquellos que aún no han entendido de la manera que tienen que actuar que lo hagan con el mayor compromiso social”, expresó.
“Nosotros, con el gabinete municipal hemos dado absolutamente todo para que se cuide la salud de todos los madrynenses, y vamos a seguir de esta misma manera”.
También dijo que “desde el Estado municipal ponemos lo que tenemos y no tenemos, pero con respecto a la seguridad y las medidas sanitarias que nos tiene que brindar el Gobierno provincial también las hemos solicitado y está en ello darnos las respuesta que pedimos. Vamos a analizar punto por punto, esto no es generar un caos, vamos a ver en que puede afectar y cuales son las consecuencias que puede traer para cada actividad que se flexibilice.”
Sastre aclaró que “acá no hay culpables, esto es una pandemia que ha afectado al mundo entero y donde nosotros con un gran trabajo hemos estirado hasta lo máximo – en una ciudad de 130.00 – la posibilidad de estar fuera de los contagios, pero ahora depende de la responsabilidad de cada uno de los madryenses que esto se amplié o no”.
El intendente dijo con relación al tránsito entre las ciudades de Trelew y Puerto Madryn, que “ustedes me han escuchado y se lo he hecho dicho también a cada uno de los estamentos del gobierno provincia, solicitando que se retrotraigan todos los permisos otorgados y que se vuelvan a autorizar a quienes realmente son trabajadores esenciales o deben viajar por urgencias médicas”.
“Nosotros necesitamos tener el compromiso de cada ciudadano para poder tomar las medidas más adecuada que nos permitan seguir transitando nuestra vida diaria de la mejor manera posible”.