Comodoro Rivadavia

Prohibieron tomar mate a todos los empleados de supermercados

La decisión fue acordada entre los representantes de los trabajadores y empresarios, luego de que se confirmara un caso positivo de Covid-19 en un trabajador de una sucursal de un supermercado de Comodoro: “Sacamos los mates de todos los comedores, pueden tomar té, café o mate cocido”, indicaron.

Tras la confirmación de un caso de coronavirus en una empleada de una sucursal de La Anónima de Comodoro Rivadavia, se tomó la decisión de prohibir los mates en todos los supermercados de la ciudad, por lo que tampoco se pueden tomar de manera individual.

“Ayer nos anoticiamos con esta situación, pero hay que tener en cuenta que no fue contagio dentro del local, sino fuera del contacto laboral, pero se aislaron a cinco compañeros”, indicó Matias Silva, integrante de la Comisión Directiva del Centro de Empleados de Comercio, al hablar del caso positivo de la trabajadora.

Asimismo, recordó que los protocolos vigentes dentro de todos los supermercados de la ciudad estaban adecuados a la realidad y a las necesidades que solicitaron los trabajadores: “Incluso nos adelantamos a las cuestiones del uso de las máscaras, así como también los tapabocas”, dijo.

Silva además aclaró que dentro del ámbito de trabajo se han tomado algunas medidas, tras conocerse el caso positivo: “Si bien veníamos tomando con cierta liviandad en estos días que no había casos, ayer se sacaron los mates de todos los comedores”, afirmó.

Por último, explicó que los trabajadores se cuidan con las mascarillas, tapabocas con el alcohol en gel, sanitizantes “pero después comparten mates en el comedor. Se les había pedido que no lo hagan” para evitar cualquier tipo de contagio. Pero ante la situación de ayer “en conjunto con empresas y delegados se decidió que se sacaran todos los mates, pero se les da desayuno con te, café o mate cocido pero sin mates, hasta que no se estabilice toda esta situación”, puntualizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.