Chubut

Ávila confirmó el primer caso positivo de covid-19 en la industria

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Loma” Ávila, confirmó esta mañana el primer caso positivo de Covid-19 en la industria petrolera de la ciudad. El infectado trabaja en la empresa Superior, con base en barrio Industrial de Comodoro Rivadavia.

Según precisó en diálogo con Radio Del Sur, se trata de uno de los tres trabajadores sospechosos de coronavirus por mantener contacto estrecho con uno de los marineros infectados.

Se espera que en el transcurso del día de hoy se conozca el resultado de los hisopados a otros dos trabajadores que se encuentran aislados.

En todos los casos se trata de vínculos estrechos con los casos de la embarcación Santorini.

“Hay que transmitir tranquilidad a los trabajadores”

Desde el Sindicato de Petroleros Privados confirmaron esta mañana el primer caso positivo de Covid-19 en la industria y dos casos sospechosos. Hoy se mantendrá un encuentro entre los ministros de Salud de Chubut y Santa Cruz.

Jorge Avila, secretario general de Petroleros Privados, indicó que luego de conocerse el primer caso positivo de Covid-19 y dos casos sospechosos se activaron inmediatamente los protocolos en las tres empresas respectivas.

“Los mismos trabajadores expusieron que han tenido acercamiento con los marineros infectados” dijo el dirigente en La Petrolera este miércoles.

Hasta el momento se trata del primer caso positivo de Covid-19, en la empresa Superior “el resto está siendo analizado, con el hisopado de gente de DLS se sabrá en horas de la tarde”.

Avila comentó que mantuvieron conversaciones con sus pares de Santa Cruz y coincidieron en que “la mayoría de los trabajadores que van a Santa Cruz son esenciales” qué “trabajan en plantas de gas”.

Por este motivo entiende que “hay que buscar un método de cómo hacer para que esta gente suba, si no llegan a subir no habrá gas en el Golfo” y “se entiende la preocupación en Santa Cruz y nosotros para cuidarnos”.

Ante este escenario, dijo que si bien existe la preocupación “sabemos que el trabajador ha hecho un esfuerzo cuidándose”, pero “vamos a tener que seguir cuidándonos”.

Sobre el caso positivo – que pertenece a personal jerárquico- inmediatamente la base de la empresa quedó “aislada” y el trabajador “quedo aislado, en cuarentena” mientras otro grupo de empleados “se están haciendo los análisis” y “la base paró todas las operaciones hasta el viernes que se tengan todos los resultados”.

En el caso de la empresa DLS describió que en la misma “la gente está evacuada, pasa lo mismo con otros trabajadores que han tenido contacto de otras empresas con estos trabajadores a la hora de llevar materiales y productos al equipo”.

El dirigente consideró que hasta ahora “el protocolo, dentro de lo malo, funcionó bien y hay que transmitir tranquilidad al resto de los trabajadores” y “entendamos la situación; nadie quiere enfermarse, llevar esto a su familia”.

Más adelante, el secretario del gremio petrolero explicó que se son un total de aproximadamente 400 trabajadores petroleros que cumplen funciones en Santa Cruz “también hay gran cantidad de trabajadores de Santa Cruz que prestan servicios en Comodoro” y “nosotros somos solidarios y ellos tienen que entender esta parte” y “nadie quiere enviarle trabajadores que tienen riesgos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.