Trelew

Reabrieron algunos restaurantes y confiterías y hay reservas para el fin de semana

Con el ingreso de Chubut en una nueva fase de «distanciamiento social», que decretó el gobernador Mariano Arcioni, Trelew avanza con las flexibilizaciones adaptándose a en una «nueva normalidad» sin descuidar los cuidados sanitarios. En la transitada calle Belgrano, Génesis, Jygló y el café Mi Ciudad ayer recibieron a los primeros clientes que se sentaron a almorzar o a tomar un café, con los debidos protocolos sanitarios contra el Covid-19.

Ayer todavía quedaban confiterías y restaurantes sin abrir en la Belgrano, y en la Peatonal Fontana el tradicional Touring Club aún permanecía cerrado.

La reapertura de los locales gastronómicos se da en un contexto de caída de ventas y cierre de locales comerciales en Trelew, que mantienen en vilo unas 1.200 fuentes laborales.

Génesis y Jyglo fueron los primeros locales en recibir al público el domingo, uno de los días más frío del año. El sábado el intendente Adrián Maderna encabezó una reunión con propietarios de restaurantes para terminar de acordar las pautas de reapertura. Ayer a la mañana comenzó a verse un poco más movimiento en la calle, a pesar del frío, y las confiterías volvieron a convertirse en un lugar de encuentros.

Carta por whatshapp

La propietaria de Génesis, Marilina López, ayer comentó a Diario EL CHUBUT que ya tienen reservas de clientes para sentarse a cenar este fin de semana, y todavía quedan varios lugares, tomando en cuenta que el restaurante trabajará con capacidad reducida como marcan los protocolos sanitarios.

La novedad de restaurante es que se puede acceder a la carta mediante un cógido de whatsapp con el celular para reducir al mínimo el contacto con los mozos, que toman el pedido por una pantalla. Además, hay cubículos especialmente diseñados para poder bailar en un futuro, si en algún momento lo permiten las autoridades sanitarias.

Génesis abre al público desde las 9 hasta las 20.30 horas los días de semana, y los viernes y sábados extienden el horario hasta las 0.30 horas. Después de las 20 horas, la concurrencia al restaurante es con reserva, que puede hacerse a través de whatsaap. Antes de las 20 horas, cualquier persona puede sentarse a tomar o comer algo. También siguen trabajando con delivery para cubrir costos y gastos.

Marilina López comentó que para alentar al público a que se acerque esta semana de reapertura trabajarán con el 10 por ciento de descuento, y también fijaron los mismos precios que en marzo antes de la cuarentena.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.