El intendente de Puerto Madryn Gustavo Sastre estuvo en Casa de Gobierno en Rawson participando de una reunión con varios ministros y el propio Mariano Arcioni.
En el encuentro se trataron obras para la ciudad y también la cuestión sanitaria en el marco de la cuarentena por Covid-19.
La situación epidemiológica de la ciudad “nos tiene preocupados” dijo Gustavo Sastre pero a su vez me mostró optimista con los avances y la falta de aparición de nuevos casos sin nexo, lo que permitirá la próxima semana avanzar en la flexibilización de las medidas.
El intendente remarcó que “el martes vence el decreto, tenemos que ser respetuosos del mismo y ver cuáles son las nuevas medidas que se van a implementar”, en relación a las actividades que se permitirán realizar, por lo que “tenemos que trabajar para la próxima semana”.
“Soy optimista, la situación está estabilizada, más allá que se pueda incrementar en uno o dos casos, como ha sucedido en los últimos días, pero son casos estrechos, son de la misma familia que estaban aislados, así que si seguimos de esta misma manera estamos en condiciones de volver a flexibilizar y volver, al menos, a activar las actividades deportivas, recreativas y sociales”, afirmó Sastre.
En cuanto a restaurantes y gimnasios, reconoció que son los sectores “más castigados” por lo que trabajan en “protocolos serios, para ver qué alternativas tenemos de poder flexibilizarlos. La idea es que si esto sigue de la misma manera, la próxima semana poder estar trabajando en conjunto con ellos y veremos si la próxima semana podemos habilitarlos nuevamente”, manifestó.
En cuanto al Turismo, el intendente portuario también mostró confiado de que se pueda tener al menos un par de meses de actividad. Dijo que son “optimistas, que podamos tener todavía la posibilidad de que en algunos meses se pueda recibir turismo, al menos no extranjero ni nacional, pero si armar un buen circuito turístico de la comarca y del sur de la provincia. Trabajamos en eso, al menos un par de meses de turismo vamos a tener”.
Obras
El intendente de Puerto Madryn participó de la reunión en Casa de Gobierno con el Gobernador Arcioni y los ministros Aguilera, Meiszner y Grazzini. Es que en el encuentro, donde también había representantes del gremio de la construcción, se firmaron los convenios de cordones cuneta anunciados semanas atrás por Provincia. Sastre además solicitó otras obras por lo que ahora “esperamos las novedades”, afirmó.