Chubut

Advierten que el deshielo podría traer complicaciones en las rutas

Advierten desde el Instituto Provincial del Agua que si la disolución de nieve que afecta a la zona cordillerana de la provincia se produce de manera «rápida» podría provocar cañadones y cortes de rutas.

En el marco del temporal de nieve que aqueja a varias localidades y parajes de la provincia, el titular del Instituto Provincial del Agua, Gerardo Bulacios mencionó que incluso una vez que la situación climática termine, seguirán habiendo complicaciones en la rutas, depende del clima, la velocidad en la que se derrita la nieve y el recorrido del agua hacia el río.

En Cadena Tiempo, Bulacios explicó que puede repercutir de dos maneras: “si el deshielo es lento, la tierra va absorbiendo y los escurrimiento son suaves, lo cual sería favorable. En cambio, si tenesmo días de sol y calor el escurrimiento se haría muy rápido y produciría arrastre de sedimentos hacia los ríos, cortes de rutas, cañadones y posibles zonas anegadas”.

Más allá de los daños que produjo en muchos puntos de Chubut, Bulacios contó que es importante que haya caído nieve, porque la provincia venía de una etapa de mucha sequía.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.