La medida se adoptó en el marco del Consejo Directivo de la Atech que se reunió de manera virtual el pasado viernes.
Ante los incumplimientos del gobierno provincial, se decidió convocar a paro general y retención de servicios en el marco de los trabajos virtuales, del 20 al 25 de julio inclusive.
Asimismo, convocaron a una movilización para este miércoles 22 de julio en cada ciudad, respetando el protocolo de prevención del coronavirus, con el uso de barbijo y el distanciamiento social.
Así lo manifestó en diálogo con este servicio informativo, el secretario general de la Atech, Santiago Goodman.
Al ser consultado respecto al borrador del protocolo jurisdiccional de retorno a clase presenciales realizado por los representantes del Ministerio de Salud, Educación e Infraestructura, el dirigente gremial aseguró que resulta inviable teniendo en cuenta que el estado no garantiza las condiciones para la vuelta a las escuelas.
Y en ese marco, aseguró que “el protocolo de pensar en volver al aula, es inviable”.
“La escuela con modalidad presencia va a tener otra característica por lo menos hasta que haya una vacuna” agregó Goodman.
Por último, se refirió a los incumplimientos salariales por parte del gobierno.
Goodman agregó que «en primer término, debe garantizarse el pago en tiempo y forma de los salarios, las condiciones de infraestructura y el transporte».
El dirigente sindical aseguro que la inflación 2020 es de casi 14 puntos porcentuales, por lo que reiteró la necesidad de que se dé continuidad a la paritaria salarial, cuya última reunión fue en el mes de marzo.