Rawson

Biss destacó el avance de la ampliación del hospital “Santa Teresita” y afirmó que estará a la altura de lo que el municipio se merece

El intendente de Rawson, Damián Biss; junto a funcionarios provinciales, concejales, y autoridades del Hospital “Santa Teresita”; recorrió la obra de ampliación del nosocomio y destacó el avance de la misma, al afirmar que “estará a la altura de lo que nuestra ciudad se merece”.

El intendente estuvo acompañado por el subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud, Mariano Cabrera; el presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley; el director del Hospital “Santa Teresita”, Cristian Setevich; la presidente de la Cooperadora de la entidad, Natalia García; funcionarios municipales, y ediles de todos los bloques, entre otras autoridades.

Avance importante

Hasta el momento los avances de los trabajos “son muy importantes”, indicó Biss y resaltó que fue posible “a partir de trabajo en conjunto. Hay un gran esfuerzo por parte del municipio y de los ministerios de Infraestructura y de Salud, que pusieron a disposición personal y parte de los materiales necesarios. Todos entendimos la necesidad de avanzar sobre la obra que está inconclusa hace 8 años, máxime teniendo en cuenta la emergencia sanitaria”.

El criterio adoptado por las partes fue “acompañar la voluntad, el trabajo, y la planificación que tenía el equipo del Hospital Santa Teresita”, dijo el intendente capitalino.

Como conducción política de la ciudad -puntualizó el intendente capitalino-, “estamos orgullosos del trabajo que se hizo. La capital de la provincia se merece tener un hospital a la altura de las circunstancias”.

Reorganización interna

Más allá de los detalles de ampliación, las autoridades y miembros de la institución observaron los pormenores de reorganización del lugar. “Recorrimos los distintos ingresos que se habilitaron tanto por calle Roca como por Pellegrini. Estuvimos en el nuevo sector de Pediatría y el Laboratorio. Nos mostraron todo el equipamiento que se compró en este último tiempo, mediante un gran trabajo de la Cooperadora, y a partir de la colaboración de dinero por parte de la comunidad, y que se invirtió en equipamiento, aberturas, mobiliario, entre otros elementos”, señaló Biss.

Más refacciones

A partir de ahora, en paralelo de la continuidad de ejecución de la obra de ampliación, “seguimos planificando nuevas refacciones, por ejemplo, estamos hablando de la renovación de las veredas sobre la calle Roca. Vamos a hacer las gestiones necesarias para conseguir el cemento, y con mano de obra municipal poder realizar las veredas, un recambio de forestación. Son un montón de proyectos que implican inversiones y recursos, pero no me cabe ninguna duda de que trabajando de la misma forma que lo hicimos hasta acá, vamos a lograrlo”.

Sistema de calefacción y mobiliario

Por su parte, el director del Hospital “Santa Teresita”, Cristian Setevich, puntualizó que “tuvimos la posibilidad de recorrer todo el hospital, con autoridades municipales, concejales, y del Ministerio de Salud. Les detallamos el trabajo que se viene haciendo desde marzo hasta ahora, teniendo en cuenta que debido a esta contingencia tuvimos que acelerar la obra de ampliación”.

En este sentido, el director del hospital capitalino, dijo que “comentamos que firmamos la resolución para el inicio de obra de la caldera y la calefacción, que nos estaría faltando ahora para poner en funcionamiento este nuevo sector del hospital. En los próximos días recibiremos todo el equipamiento y mobiliario, camas, mesas de luz y de comer para todo el sector nuevo”.

Las autoridades del nosocomio aprovecharon la ocasión para “mostrar todo el trabajo que se hizo en conjunto con nuestra cooperadora, el municipio capitalino, y el Gobierno provincial, en todas las modificaciones que se hicieron en pos de la mejorar de la circulación y prestación de los servicios”, indicó Setevich.

Trabajo en conjunto

En sus declaraciones, Setevich destacó “el acompañamiento del Estado municipal y provincial, porque entendieron la importancia de poder trabajar en conjunto, más allá de cualquier bandera partidaria, estamos pensando todos juntos en cómo mejorar el hospital para nuestra comunidad, que es lo más importante para nosotros”.

Sueño concretado

La obra de ampliación del Hospital “Santa Teresita” traerá aparejado “el aumento de la capacidad operativa. Son mejoras de alto nivel desde lo edilicio, tanto para los trabajadores del hospital como para la comunidad. Es algo muy valioso. Lo importante es poder soñar con algo mucho mejor y poder concretarlo trabajando en equipo y a conciencia, con profesionalismo se puede lograr y éste es el mejor ejemplo”.

Damian Biss recorre obra ampliacion Hospital Sta Teresita
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.