La tarde del martes 14 de julio de 2020, usuarios de redes sociales comenzaron a quejarse, principalmente por medio de Twitter, que WhatsApp estaba presentando fallas en su servicio, tanto en la aplicación como en su versión web, en donde para muchos, es imposible iniciar sesión.
Los usuarios de Twitter reportaron problemas para mandar mensajes, tanto personales como a los grupos, principalmente en la aplicación móvil. Sin embargo, también expresan que la versión web está fallando, pues es imposible iniciar sesión.
Según se puede ver en el mapa, las zonas más afectadas por esta caída del servicio son varios países en Europa y México. Dentro de América, se pueden registrar reportes, aunque en menor cuantía, en Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Chile y Estados Unidos. También hubo quejas por parte de usuarios en Canadá, dentro de la región y de otros países como India y Turquía, entre muchos otros.
La página Outage.Report menciona que en al menos 27 países, la aplicación está fallando. El sitio muestra que las fallas provienen, en primer lugar, desde la app móvil, según las quejas de los usuarios, de los que el 33 por ciento asegura que todas las funciones del servicio de mensajería están caídas.
Tal como suele ocurrir cada vez que se registra una caída en el servicio, los cibernautas recurrieron a otras plataformas para compartir comentarios, memes y buscar información sobre el tema. En este sentido, se pudo ver que la caída de WhatsApp es tendencia en Twitter.
En Europa, la aplicación también reporta fallas. Usuarios de todo el mundo llenaron las redes sociales con memes que hacen alusión a la caída del servicio de mensajería, mientras esperan impacientes a que la aplicación se restablezca, mientras aconsejan, entre otras cosas, utilizar la app Telegram para no quedar incomunicados.