«Por condiciones climáticas adversas, la apertura del centro de esquí cerro Catedral se posterga al próximo jueves a las 9.30». Así lo informó la empresa Catedral Alta Patagonia ante la intensa nevada sobre la ciudad.
Desde el municipio ya habían anticipado que en caso de malas condiciones climáticas, se postergaba la jornada de esquí a fin de evitar aglomeraciones de personas en los medios de elevación o en la base o incluso, en los refugios de montaña a la espera de que el clima mejore.
“Serán 48 horas de nieve sobre Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón”. Así lo adelantó el meteorólogo Fernando Frassetto para la zona cordillerana.
«Lamentamos esta situación ajena a la voluntad de Catedral Alta Patagonia», informaron.
Indicó que se espera nieve para todo el día de hoy y para este miércoles, con mejoras recién mañana por la noche. Pero a su vez, el frío se irá intensificando.
En este momento, hay 80 centímetros de nieve en la base del cerro y 2 metros en la cumbre.
“Habrá nevadas persistentes en la cordillera y también en la región sur con aire muy frío. Mañana a la noche empieza a mejorar hasta la mañana de jueves”, señaló Frassetto.
El viernes ingresa otro sistema frontal de lluvias y nieve sobre la cordillera. “Julio viene muy frío y la primera quincena de agosto también”, dijo el meteorólogo.
Cabe destacar, que la semana pasada la municipalidad de Bariloche y la empresa Catedral Alta Patagonia, habían acordado que esta semana se reabrirá el centro de esquí, cerro Catedral, más importante de sudameríca. En un primer momento sólo estará permitido que concurran los residentes en la ciudad.
En una primera etapa sólo se habilitarían las pistas para la actividad deportiva, pero no se abririán los paradores de la montaña ni los de la base. Por ahora, el objetivo es implementar una apertura escalonada , en la cual no se permitirá la circulación de peatones por el centro de esquí.