Rawson

Condenaron a un año de prisión condicional a un abusador

La Justicia condenó este viernes a un hombre identificado como “W.G.C.” a la pena de un año de prisión condicional de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta establecidas en el Código Penal.

La sentencia fue dictada por el juez de garantías Gustavo Castro y se trata de la primera condena en la Provincia por este tipo de delito. El abusador besó a una menor en su boca, avanzando así sobre la libertad sexual de la víctima, menor de edad.

La Fiscalía estuvo representada por la fiscal Florencia Gómez quien en el proceso logró acreditar el delito y la autoría del condenado. La calificación legal que se le atribuyó fue “abuso sexual simple en calidad de autor”.

El caso se registró en el barrio Área 12 de Rawson en 2017 cuando el imputado, un albañil, sabiendo lo que hacía y conociendo la significación de su conducta, abusó de la menor cuando ésta se encontraba en su habitación sola, a donde además ingresó sin autorización. El hecho fue denunciado por la madre de la víctima.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.