Internacionales

Corea del Norte reporta primer caso sospechoso del Covid-19

Corea del Norte detectó el primer caso sospechoso de infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, en una persona que entró «ilegalmente» en el país, informó la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA).

Se informa que el individuo en cuestión entró en el territorio norcoreano desde el Sur hace una semana.

De acuerdo con la organización para la lucha epidemiológica del país, los test de esta persona arrojaron un resultado «indeterminado» tras lo cual fue puesta en cuarentena y ahora las autoridades están rastreando los contactos del enfermo potencial.

El buró político del Partido del Trabajo de Corea convocó una reunión urgente, a la que asistió el líder norcoreano, Kim Jong-un, para examinar la situación en la ciudad fronteriza de Kaesong donde se registró el caso sospechoso.

En la reunión se aprobó la activación del «sistema de máxima emergencia» en respuesta al posible contagio, por lo cual se emitirá «una alerta de máximo nivel», según KCNA.

Se precisa que el paciente abandonó Corea del Norte hace tres años, y ante la amenaza del covid-19 tras su entrada «ilegal» el pasado 19 de julio, se decidió «imponer un bloqueo total de la ciudad de Kaesong» y proceder a medidas de aislamiento a nivel regional.

La vecina Corea del Sur registra hasta el momento unos 14.000 casos de coronavirus y unas 300 muertes por el covid-19.

Fuente: Sputnik

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.