Nacionales

Descubren nuevos rastros del crimen del exsecretario de Cristina Kirchner

A 48 horas de haber encontrado el cuerpo de Fabián Gutiérrez, descubren nuevos rastros del crimen del exsecretario de Cristina Kirchner , el juez Carlos Narvarte volvió a la casa donde lo mataron y realizó tres inspecciones en diferentes puntos de la ciudad en busca de elementos que permitan corroborar el testimonio de Pedro Monzón, el único de los cuatro jóvenes involucrados que prestó declaración indagatoria.

En la recorrida descubren nuevos rastros del crimen , según revelaron a LA NACION fuentes del caso, los investigadores descubrieron una campera, elementos de limpieza y un palo, que se asocian con el homicidio y su posterior intento de encubrimiento.

Narvarte busca bajo la nieve que cayó en los últimos días sobre la ciudad. La noche en que habrían matado a Gutiérrez no había caído la helada por lo que las tareas de rastrillaje son ahora más complicadas. El sábado por la noche y las horas siguientes, una sucesión de nevadas intermitentes cambiaron el paisaje y complicaron la búsqueda.

El juez Narvarte hizo la recorrida junto con Pedro Monzón, el único involucrado que declaró, y su abogada.

Según revelaron, se encontró una campera en un desagüe tapado en la obra de construcción donde el viernes a la tarde se localizó el celular de Gutiérrez, en el Barrio 50 Viviendas.

Luego, en la oscuridad de la tarde llegaron a la casa del exsecretario presidencial . No ingresaron, sino que recorrieron un baldío ubicado al frente de la casa: entre matas, descubren un palo.

Uno de los cuatro detenidos al ingresar a la comisaría de El Calafate

En tanto, en otros descampados ubicados en Punta Soberana, cerca de la planta de agua de la ciudad, encontraron trapos, un bidón de lavandina, otro producto de limpieza, dos routers y una pala de plástico.

Los policías también buscaban un manojo de llaves: lo hicieron en un cesto de basura sobre la calle 17 de Octubre, denominada Ruta 15. Allí registraron varias bolsas, pero las llaves no aparecieron.

Todos los elementos secuestrados fueron incorporados a la causa.

Los allanamientos empezaron a gestarse a las 11 de la mañana, cuando Pedro Monzón llegó al juzgado y pidió ampliar la declaración indagatoria. Cerca de las cinco de la tarde, Narvarte se encaminó para realizar las inspecciones, que se extendieron por mas de tres horas.

El juez espera que los elementos descubiertos permitan reconstruir las horas finales de Gutiérrez.

Cómo murió

Quien fue uno de los hombres más cercanos a Cristina Kirchner murió por «asfixia mecánica» al ser estrangulado con un elemento y apuñalado tres veces en el cuello, según informó la agencia Télam, y consignó que se trataba de resultados de la autopsia finalizada ayer en Río Gallegos.

La misma fuente consignó que el cuerpo mostraba que había recibido dos golpes en el cráneo y en otras partes.

El sábado al mediodía, a poco de encontrar el cadáver, el juez Carlos Narvarte había aludido a la existencia de golpes en la cabeza y puntazos con un arma blanca en el cuello y hematomas en varias partes del cuerpo.

El juez de instrucción Carlos Narvarte, a cargo de la investigación del asesinato

Los peritos analizan, a su vez, si el cuchillo con sangre encontrado en la casa de Fabián Gutiérrez es el arma blanca con la que lo habrían atacado.

El palo que descubren también podría haber sido usado para golpearlo o bien hubiera servido para romper el vidrio de la camioneta, una de las incógnitas aún abiertas. Los cuatro jóvenes detenidos se encuentran alojados en las dos comisarías de la ciudad.

Cada uno ocupa una celda. Un agente los controla para que no se comuniquen entre ellos.

Mientras tanto, los detenidos pueden recibir la visita de sus familias y sus abogados.

El joven más comprometido en la causa fue alojado en las dependencias de la comisaría segunda de El Calafate.

Las dudas

La causa tiene todavía muchos misterios por develar. El primero es cuál fue el verdadero móvil del crimen. ¿Fue un móvil económico o una desavenencia entre personas que se conocían? La búsqueda de dinero aparece, de todas formas, como la hipótesis más firme.

Tampoco saben todavía los investigadores a qué hora fue asesinado Gutiérrez, qué recorrido hizo la camioneta en la que trasladaron su cuerpo ni qué rol habría tenido cada uno de los acusados en el plan criminal. Y hay dos hechos extraños que llaman especialmente la atención a quienes siguen el caso. El primero es por qué estaba roto un vidrio lateral de la camioneta. El segundo, por qué el celular de Gutiérrez fue encontrado en un lugar visible, en un obra de construcción, cuando la ciudad está al borde del Lago Argentino y rodeada de estepa.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.