El secretario general de Ate, Guillermo Quiroga, no lo consideró posible y dijo que las medidas sanitarias que se anunciaron son «impracticables» en las condiciones edilicias de las escuelas.
«Las escuelas no están en condiciones», dijo ayer Quiroga en el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT, poniendo en duda que vuelvan volver las clases presenciales en la provincia en el corto plazo. Y argumentó que uno de los motivos es la falta de transporte y además «a los chicos es muy difícil decirles que estén alejados; para mí es impracticable».
El dirigente sindical repasó que, mientras lo ideal en la normalidad es tener 20 chicos por aula, la realidad marca que suele haber 30 y hasta 40. Y ante la pandemia «el Gobierno debería preparar aulas con no más de 15 chicos, y eso es impracticable, más con los problemas de infraestructura de las escuelas en Chubut».
Oficinas públicas
También alertó Quiroga que pasará bastante tiempo hasta que todos los empleados públicos de la Provincia puedan volver a las oficinas. Planteó que «va a ser muy difícil que trabajen diez personas dentro de un mismo espacio físico».
Por eso, ya se resolvió desde Ate exigir al Gobierno que brinde las garantías en el cuidado de la salud a los trabajadores estatales.
Cambios en el gabinete
Por otra parte, el secretario general de Ate no ocultó su preocupación ante los cambios en el gabinete provincial, considerando que «la ausencia de funcionarios genera más inconvenientes a los que ya se venían dando».
Alertó que ya se debería haber cumplido con el pago del medio aguinaldo y no hay perspectivos de pago inmediato, al tiempo que recién se comenzó con el cronograma de los sueldos de mayo. «Me hubiera gustado más tener un Gobierno preocupado en solucionar ese inconveniente y no estar en esta inestabilidad», sostuvo Quiroga.