El presidente Alberto Fernández adelantó que los suplementos no remunerativos que cobran integrantes de las Fuerzas Armadas a partir de octubre próximo comenzarán a ser remunerativos.
Al encabezar un encuentro de camaradería de las Fuerzas Armadas en el Edificio Libertador, destacó la labor de 60 mil hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el coronavirus, en el marco de la denominada operación Manuel Belgrano, y dijo que «se ganaron el reconocimiento de todos los argentinos».
«Son una generación de oficiales que debieron enfrentar algo único en la historia, poner todo el esfuerzo para preservar la vida de los argentinos. Hicieron mucho. Y esto habla de las FFAA que nosotros queremos integradas a la sociedad«, dijo el mandatario.
En este marco dijo hoy que el coronavirus «lejos está de ser derrotado, todavía contagia y se lleva la vida de muchos argentinos».
La actividad es una de las primeras veces que el jefe de Estado abandona la Quinta de Olivos desde que los expertos le recomendaron que se recluya allí para evitar un contagio de coronavirus.
El mandatario estará acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi; los jefes del Estado Mayor Conjunto, Juan Martín Paleo; del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Xavier Isaac; del Ejército, Agustín Ceja; y de la Armada, Julio Guardia.
El encuentro en la sede del Ejército se realizará en reemplazo de la tradicional cena de Camaradería, que este año debió ser modificada por motivo de las medidas y protocolos para enfrentar la pandemia coronavirus COVID-19, señaló Bae Negocios.